Hola, me recetaron tafil alprazolan de 0.25mg para dormir y por el contrario me quito el sueño, lo tome

2 respuestas
Hola, me recetaron tafil alprazolan de 0.25mg para dormir y por el contrario me quito el sueño, lo tome a las 9 pm y ya es la 1 am y aun no duermo. A que se debe? Saludos y gracias
El insomnio es un efecto secundario raro, pero se puede presentar en el 0.01% de los pacientes que lo toman. Si no se está produciendo el efecto buscado que es la inducción de sueño, le sugiero que lo comente con su médico tratante para que le indique el ajuste pertinente.

También le sugiero la implementación de medidas de higiene del sueño, como: tener un horario fijo para acostarse y levantarse, incluso en fines de semana o vacaciones; evitar siestas, en casos concretos se puede permitir una siesta después de comer, no mayor a 30 minutos; evitar tomar por la tarde bebidas que contienen cafeína, teína y otros estimulantes; evitar el consumo de alcohol y tabaco varias horas antes de dormir; mantener el dormitorio a una temperatura agradable y con niveles mínimos de luz y ruido; evitar acostarse hasta que hayan pasado dos horas después de la cena y no cenar chocolate, mucha azúcar o líquidos en exceso; evitar realizar actividades en la cama como ver TV, leer, escuchar música, etc.

Buen día.

Sera necesario primero realizar higiene del sueño:
Dormir a la misma hora casi todos los dia.
Evitar ingerir alimentos al menos 3 horas antes de dormir.
Evitar ejercicios intensos al menos 3 horas antes de dormir.
Descansar en un lugar comodo, sin ruido, sin distractores como televisión, celulares y otros aparatos electrónicos.
Hacer una actividad relajante una hora antes de dormir como leer un libro, relajación con respiración profunda, mindfulness.
Evitar alimentos como el chocolate, cafeina, bebidas gaseosas, azucares refinados.

Si estas indicaciones y con el medicamento Tafil 0.25mg no es suficiente sera necesario acudir con psiquiatra para valoración y tratamiento más especifico del insomnio.

Estoy para ayudarlo.