Hola me quitaron las dos muelas del juicio del lado derecho y no me cocieron no tengo molestias pero

6 respuestas
Hola me quitaron las dos muelas del juicio del lado derecho y no me cocieron no tengo molestias pero dicen que debo tener mínimo 3 días encerrada en casa y no comer nada es verdad mi dentista dijo que sólo el primer día después podía comer y tener buena higiene?
Buenas tardes, se recomienda tener reposo, no hacer esfuerzos ni ejercicios. Los primeros tres días en cuanto a la alimentación se sugiere dieta blanda, no grasas ni semillas.
Puedes masticar todo del lado contrario e inmediatamente lavar tu boca para mantener una buena higiene. Y evitar que los restos de alimento provoquen una infección, además no olvidar tus medicamentos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Si las piezas ya habian erupcionado no es necesario que te suturen, desde luego que es recomendable el reposo pero todo depende de el desarrollo de las extracciones, lo mejor es seguir las indicaciones de tu medico, y no hacer caso de lo que te dicen otras personas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes
Si el tratamiento te lo realiza un cirujano maxilofacial, y te lo rezlizan con menos trauma desde el primer día puedes comer mientras no sea grasa ni irritantes ni nada que tenga semillas. Habla con tu especialista para que te despeje esas dudas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes, en ocasiones no es necesaria la sutura, ya que algunos terceros molares están erupcionados y en posición vertical y por lo tanto son extracciones. Durante los primeros tres días hay una inflamación aguda, completamente normal con un pico máximo de setenta y dos horas, la cual es muy variable en cada organismo. Por lo tanto durante este periodo es necesario realizar cuidados muy específicos como son la dieta fría y blanda o liquida, fomentos fríos externamente y reposo relativo, en conjunto con una adecuada higiene oral para disminuir los riesgos de complicaciones.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola! Cuando se realiza una extracción de terceros molares y esto ha implicado hacer cirugía y cortar tejido, entonces debemos suturar o "coser", es decir, ss debe de suturar todo lo que se "abre" mediante una incisión. Si los molares están presentes en boca y ss pueden extraer mediante una extracción sin cortar tejidos, de igual manera pueden permanecer así, a menos que el Cirujano decida que debe suturar, pero sin problema puede cerrar y cicatrizar la herida. Puede hacer su vida normal pero evitando esfuerzo físico, exponerse a fuentes de calor como cocinar o planchar, asolearse pues esto retrasará la cicatrización de manera adecuada. Los alimentos debe consumirlos fríos o tibios, no calientes y libres de grasas y condimentos. Estamos a sus órdenes, Saludos cordiales!
Buenas tardes, en algunas ocasiones no es necesario la sutura, esto en caso de que estén erupcionadas, debes de seguir al pie las indicaciones de tu dentista, los tres días en reposo no se refieren a que no salgas de casa, solo a que te limites al ejercicio, estar exponiéndote al sol, y evitar esfuerzos en el área de la extracción para evitar el sangrado, con la comida mantén tu dieta blanda y procura no comer grasas.
Probablemente las extracciones fueron simples por eso tu dentista te recomendó solo uno debido a como se llevó a cabo la extracción.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.