Hola me quiero infiltrar mi fascitis me duele mucho, me quitara el dolor?

3 respuestas
Hola me quiero infiltrar mi fascitis me duele mucho, me quitara el dolor?
Hola, ¿qué tal? Buen día.
Claro la inflmación le ayuda a reducir el dolor, sin embargo, la molestia puede volver, lo ideal o el tratamiento más recomendable es fisioterapéutico, hacer un análisis de la postura, marcha, distribución de peso, calzado adecuado, estiramientos, correcta activación y equilibrio muscular, entre otros, con el objetivo de evitar que la fascia de vuelva a tensar.

Buenas tardes, el pronóstico de la infiltración es medianamente ambigua. La cuestión es que hoy por hoy ya hay estudios que respaldan que ya está contraindicado cualquier tipo de infiltración, más en tejidos blandos, pero lo que se puede hacer actualmente es acudir a consulta con el fisioterapeuta de confianza para iniciar un tratamiento adecuado e individualizado para la fascitis plantar.
Saludos y mucho éxito.
Hola! Excelente día! Abordajes invasivos, como puede ser una infiltración, es recomendable dejarlos en eslabones terapéuticos más tardíos y acudir a ellos solo en caso de que hayan fallado otras formas de tratamiento mas simples y básicas. Si ya has acudido con un ortopedista (especialista en pie), con fisioterapia y no hay mejoría alguna; adelante con la infiltración y otras modalidades de fisioterapia invasiva tales como punción seca para COMPLEMENTAR la rehabilitación. La fascitis plantar suele tener un fuerte factor de disfunción biomecánica, esto quiere decir que tiene mucho que ver con tu postura y la forma de moverse de tu cuerpo como un todo, no solo del pie. Por ello que te recomiende fuertemente que descartes otras modalidades de tratamiento primero. Espero que esta información te sea de utilidad y que mejores pronto. Saludos.