Hola! Me pusieron la inyección de un mes,que tanto estoy protegida si no se utilizo condón?

3 respuestas
Hola! Me pusieron la inyección de un mes,que tanto estoy protegida si no se utilizo condón?
Tal como te lo comento mi colega el doctor Garcia, los porcentajes de protección, pero hay que puntualizar que ningún método anticonceptivo en todo el mundo es 100% seguro, y cambian sus variables de acuerdo a múltiples factores, desde nutrición, stres, sedentarismo, ingestión de medicamentos, enfs. concomitantes, SIDA, TB. Cortizona etc. o sea que cada método es como un traje a la medida del paciente, de acuerdo a los resultados de su historial clínico, laboratorio, y gabinete. Le sugiero acuda con su ginecólogo(a), para que la oriente, aclare y disipe todas sus dudas. Suerte y buen dia.

El eficacia de los hormonales inyectables es de aproximadamente 98% si se utilizan adecuadamente.
Hay muchísimas formas de medir la eficacia de los anticonceptivos.

La usada actualmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la usada en Estados Unidos por los Centros de control de enfermedades (CDC) es: Cual es la probabilidad de quedar embarazada con el anticonceptivo en 1 año de uso (12 a 13 ciclos ovulaciones o chances de embarazo en una mujer por año), con un uso tipico (es decir, típico es el uso común y rutinario por la población y no esta controlado como en los estudios de investigación).

El reportado por la OMS y la CDC para los anticonceptivos hormonales inyectables es 6% de embarazos en 1 año, y el promedio mes o ciclo menstrual sería aproximadamente 0.5%.

En otras palabras, la tasa de protección por mes para tu método es de 99.5% promedio y por año de uso del 94%.