Hola me pusieron brackets en la parte superiores e inferiores pero al ponerme los inferiores, al mom

5 respuestas
Hola me pusieron brackets en la parte superiores e inferiores pero al ponerme los inferiores, al momento de cerrar la boca o comer me chocan los colmillos de la parte derecha de la boca, es como si tuviera una parte mas alta, esto es normal?
Buena noche!! Comentalo con tu especialista, él conoce tu caso, el porque de ese choque. Para que aclare tus dudas. Saludos

Hola, puede ser que los brackets inferiores estén teniendo contacto directamente con la parte trasera de los caninos. Coméntalo con tu ortodoncista. Cuando pase algo que creas no sea normal coméntalo, que no te de penas, estamos para apoyar a los pacientes ante cualquier duda, saludos!!
De alguna forma es normal seguramente tienes una mordida profunda y eso hace que al cerrar choquen los brakets inferiores con las piezas superiores, lo que se recomienda en estos casos es colocar topes oclusales en los molares para evitar este problema, pues seguro a la larga van a estar despegándose los brakets que chocan,
A tus ordenes
Es normal que al principio, después de colocar los brackets, pueda sentir algunas molestias y cambios en la forma en que cierras la boca o muerdes. Sin embargo, si estás experimentando un choque excesivo de los colmillos o sientes que tienes una parte más alta en la boca que te está causando incomodidad, es importante que lo comuniques a tu ortodoncista. El choque excesivo de los dientes puede generar problemas en la alineación y en la mordida.

Algunas consideraciones que podrían aplicar:

Ajustes regulares: Durante el proceso de ortodoncia, es normal que se realicen ajustes periódicos en los brackets y alambres para mover los dientes a su posición correcta. Es posible que estas definiciones iniciales provoquen cambios en la forma en que muerdes, pero estos probablemente serán temporales y ajustarse a medida que los dientes se acomodan.

Revisión con el ortodoncista: Si sientes que el choque de los dientes o la mordida desigual persisten o son incómodos, te recomiendo que consultes con tu ortodoncista lo antes posible. Can evaluar tu mordida y hacer los ajustes necesarios para asegurar de que estás progresando de manera adecuada en tu tratamiento.

Hablar sobre tus preocupaciones: Es importante comunicar cualquier molestia o cambio en tu mordida a tu ortodoncista. Ellos podrán evaluar si es un problema temporal o si se necesita realizar ajustes adicionales.

En resumen, aunque es normal que haya algunos ajustes en la mordida después de colocar los corchetes, un choque excesivo de los colmillos o una sensación de una parte más alta en la boca pueden requerir atención. Comunica tus inquietudes a tu ortodoncista para que puedan hacer los ajustes necesarios y garantizar que tu tratamiento de ortodoncia se desarrolle de manera adecuada y cómoda.

Hola ! Lo que te ocurre es muy frecuente y se debe a la mal posición de los dientes y la mordida. En esos casos nos apoyamos de aparatos o “topes” (un tipo de resina en ciertos dientes) para poder darle más espacio a los dientes y evitar ese “choque” excesivo.

Saludos !
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.