Hola! Me pueden ayudar con una duda, la graduació

3 respuestas
Hola! Me pueden ayudar con una duda, la graduación de medias que tengo que usar es de 20-30, estuve buscando información y también hay para practicar ejercicio, cuál es lo idóneo usar pantorrillera o calcetas? Y en algunas marcas las tienen 18-23 y para estar en casa tengo que utilizar la misma 20-30?
Buenos días, hoy consideramos una compresión terapéutica la de 20-30 mmHg por lo que sí tiene varices, se hinchan sus piernas o tiene cambios de color en la piel entonces es la que debe usar. Las de menor presión se consideran preventivas nada más. Es necesario que la media o calcetín que elija cubra el antepie y tobillo ya que de lo contrario su uso prolongado provocará que se hinche el pie, por eso la pantorrillera no sirve con fines terapéuticos, solo preventivos en pacientes sin enfermedad pero con factores de riesgo que realicen ejercicio y, no debe usarse por más de dos horas.

La medida de la compresión graduada depender del padecimiento de base.
Hola! Efectivamente hay calcetines de compresión para usar durante el ejercicio, las cuales suelen permitir la transpiración de una forma adecuada. Debe utilizar la compresión que ya le ha sido recomendada. Saludos!