Hola, me pueden auxiliar con que tipo de especialista acudir psicología/psiquiatria; a lo largo de

14 respuestas
Hola, me pueden auxiliar con que tipo de especialista acudir psicología/psiquiatria;
a lo largo de mi vida he tenido problemas que me dejaron secuelas,noto que desde hace meses me cuesta mucho mas levantarme de la cama,mi trabajo no va bien..Tengo pensamientos fatalistas y ansiedad que siento ahogar
Buen día, considero que acudir con un psicoterapeuta colaborativo, terapeuta centrado en soluciones o alguien con un enfoque cognitivo y conductual sería la mayor recomendación.

Saludos

Buenas tardes

Yo recomiendo que ante estos síntomas busques entender a fondo su génesis y como impactan en todos los ámbitos de tu vida, para esto es indispensable acudir a una psicoterapia psicoanalítica donde junto con el terapeuta puedan pensar estas y otras cuestiones de tu personalidad.

Quedo a tus órdenes

Saludos
Mi recomendación es ir con un psicoterapeuta o psicólogo especialista como lo han mencionado algunos de los colegas para que ellos te puedan ayudar a decidir si es necesario que acudas con un psiquiatra. Excelente tarde.
Hola puedo pensar que no te has atendido adecuadente después de un suceso fuerte, por lo pronto y si crees que está afectando la mayoría de tus actividades, acude con un psiquiatra para que te recete algo que te baje la ansiedad y a la par, acude con un psicoterapeuta psicoanalitico para que revisen tú y él lo que te está aconteciendo. Un saludo
Hola! Me parece que tienes que ir con ambos. Los síntomas que mencionas se manejan de manera interdisciplinaria. De eso se puede salir pero necesitas ayuda. Saludos
Buen día , recomendaría que es conveniente acudir con un médico psiquiatra, podrá establecer un diagnóstico del problema y recomendar e implementar opciones de tratamiento adecuadas
Un psicoterapeuta, ya sea psicólogo o psiquiatra, puede ayudarte a comprender y trabajar a partir de los síntomas de depresión y ansiedad que presentas y dar con la mejor ayuda posible. Ya sea únicamente psicoterapia o psicoterapia aunada con tratamiento farmacológico.
Saludos. El tratamiento de estrés postraumático debe ser abordado por una persona que tenga la formación necesaria y conozca estrategias dirigidas a que la persona pueda organizar sus experiencias. Una vivencia recurrente (crónica) o un evento agudo pueden dejar una huella incluso a nivel orgánico. Existe un libro que da luz a quienes consideran encontrarse en una situación de estrés postraumático o los profesionales que trabajan con ese tema, el título es "El cuerpo lleva la cuenta" y aborda el estrés postraumático complejo.
Sin duda no dejes de buscar ayuda y probar con varias personas de aquí, lo importante es q mantengas tu calidad de vida. Hay todo tipo de personas y líneas terapéuticas que ayudan lo importante es q tú te sientas cómodo y hagas Química con el especialista que escojas. Cuídate nadie lo puede hacer por ti. Buscar ayuda habla de la fuerza y determinación q tienes por estar mejor.
Hola. te recomiendo iniciar un proceso psicoterapeutico, con psicologo clínico que te permita no solo identificar la causas, si no además establecer nuevos caminos en tu vida que te permita no volver a generar las mismas situaciones qu en estos momentos estás cursando.
Hola pienso que tienes depresión por estrés postraumatico y si considero necesario que asistas a psicología Cognitiva Conducta y el psicólogo analizará el síntoma y si fuera necesario que recurras a psiquiatría.
Tu depresión te está limitando llevar una vida funcional.
Hablar del estrés post traumático primeramente es entender que el trauma o herida es una experiencia dolorosa, que puede traer consigo miedo, susto y principalmente la amenaza de la vida de aguna forma.
Este sufrimiento se queda gravado en todas nuestras memorias sean físicas, emocionales, mentales, etc.
Nuestro cuerpo como un todo necesita procesar estas reminiscencias que quedan grabadas.
Por lo pronto mientras decides que decisión tomar respecto a terapia te invito a que te permitas sentir con el cuerpo y no con la mente, todo lo que mencionas que te pasa. identifiques emociones, hagas un alto y observes que te pide tu cuerpo. Escribe, y recuerda que no hay ansiedad que resista 5 min de respiración, aquieta tu mente, se compasiva y date mucho amor.
Te deseo el mas alto bien. Saludos
Identificas que has tenido situaciones complicadas a lo largo de la vida y los malestares físicos y emocionales ya te son muy desagradables, por lo que es un buen momento para que estés en un proceso psico- terapéutico, la mancuerna psicólogo - psiquiatra en casos como el tuyo sería muy conveniente. Cuídate.
Puede acudir con un psicoterapeuta que lo apoye a indagar que eventos vividos en su historia de vida han desencadenado estos síntomas, lo esencial es que ese profesional le genere confianza para que el proceso terapéutico se desarrolle en forma integral y pueda resolver de forma adecuada. Estoy a sus órdenes!