Hola me podrían decir por favor ¿que es un ultrasonido obstétrico con perfil biofísico?

3 respuestas
Hola me podrían decir por favor ¿que es un ultrasonido obstétrico con perfil biofísico?
El doctor que te lo realice medirá a tu bebe y dará datos útiles en el embarazo como es peso cantidad de liquidomamnootico posición de la placenta esto es hablando del ultrasonido obstetrico y el perfil biofísica es un puntaje que nos ayuda a identificar el bienestar de tu bebe. Incluye 5 parámetros y se le da un puntaje y de acuerdomalmpuntaje sabemos qué tal está tu bebe saludos y confía en tu ginecólogo. Cuídate mucho

Hola. Es un estudio para corroborar el bienestar de tu bebé. Lo hacemos cuando sospechamos que puede existir riesgo en tu embarazo. Aparte de valorar el peso, líquido amniótico y placenta evaluamos en tu bebé los movimientos respiratorios, el tono y los movimientos corporales. Saludos.
Es un estudio que nos ayuda sobre todo a saber si un bebé recibe suficiente oxígeno al estar dentro de tu útero y que por lo tanto, tiene bienestar.
Para esto, a través de ultrasonido el médico cuenta el número de veces que se mueve el bebé durante el tiempo del estudio, se valora la fuerza de sus movimientos, la cantidad de líquido amniótico y los flujos que le llevan sangre).
El perfil biofísico debe incluir también una "prueba sin estrés" en la que colocarán sobre tu pancita un tipo de micrófono para escuchar al bebé durante al menos 20 minutos y descatará que tengas contracciones. Saludos!