Hola, me podrían decir honestamente en medicina que especialidad es experta en cáncer de piel y sobre

9 respuestas
Hola, me podrían decir honestamente en medicina que especialidad es experta en cáncer de piel y sobre todo el procedimiento para cirugía de quitar la lesión es la mejor? mi mamá tiene cáncer de piel en el rostro y esta muy preocupada, primero por la enfermedad y mucho por la cicatriz. Gracias
Con honestidad, los especialistas que ven cáncer cutáneo son, en primer lugar y desde luego el oncólogo, el dermatólogo y el Cirujano plástico.

Lo primero es hacer una biopsia y dependiendo del resultado es el tipo de tratamiento: Si es un cancer variedad Basocelular se puede intentar en primer lugar un tratamiento con un medicamento especial en forma de pomada o extirparlo mediante una incisión y con anestesia local. Si se trata de la variedad Espinocelular el tratamiento es la extirpación local mas amplia, îede ser con anestesia local o general dependiendo de lugar en que se encuentra y el estado emocional del paciente; entre otros criterios. En caso de un melanoma, entonces si el tratamiento es muy complicado y tiene que participar un oncólogo y un C. plástico.
LO MAS PELIGROSO ES NO HACER NADA Y DEJAR PASAR EL TIEMPO.
Tratándose de cáncer siempre es ideal un oncólogo en este caso en particular ya que se encuentra en la cara un equipo de oncólogo/cirujano plástico sería ideal.
El cirujano Oncologo
Si tu coche se descompone irías con un mecánico, si tu reloj se descompone probablemente un mecánico no debería tocarlo.
El Cancer tiene mejor pronostico si es tratado por el oncólogo. En estos casos trabajamos siempre con un cirujano plástico.
En la práctica lo tratan el Cirujano general, el Cirujano plástico y el dermatólogo... Sin embargo el experto y el indicado es el Cirujano oncologo quien finalmente terminaría tratando a los pacientes que no fueron tratados correctamente por un médico no oncologo, pero cuando la cuestión estética es importante, la lesión la quita el oncólogo y la reconstrucción la hace el cirujano plástico.

Existen dermatólogos que hacen un curso formal de alta especialidad en oncología, ellos podrían tratar lesiones pequeñas. Saludos.
A veces las lesiónes de más de un centímetro en ala nasal, labios, orejas y párpados se benefician de un tratamiento con radioterapia ya que aunque la cirugía es una excelente opción lograr dejar un margen alrededor de la lesión de uno a dos centímetros como es apropiado desde el punto de vista oncologico con buen resultado cosmético resulta difícil hasta para el cirujano más experimentado

Si no se compromete la cosmética la cirugía es lo más apropiado siempre y cuando haya márgenes apropiados. Si la enfermedad regresa después de la cirugía el tratamiento de rescate sería la radioterapia
Si acude con tu dermatólogo quizá lo primero sea la biopsia de piel y determinar que tipo de lesión sea y determinar cual sea el mejor tratamiento la cirugía es la primera línea de tratamiento en ocasiones se puede usar radioterapia, imiquimod y otros tratamientos espero haberte ayudado saludos
Dermatología oncológica.