Hola Me parece que tengo problemas de depresión, nervios y problemas conductuales.Soy una persona

5 respuestas
Hola
Me parece que tengo problemas de depresión, nervios y problemas conductuales.Soy una persona muy introvertida y siento que me costaría mucho trabajo abrirme en una terapia por lo me pregunto si seria mas apropiado para mi acudir con un psiquiatra o un psicólogo .
Gracias
Buenas tardes. No das muchos detalles, sería importante saber qué síntomas asocias con ansiedad y depresión. Considero que podrías acudir al psicólogo para una valoración y que sea este quien te indique si puedes beneficiarte de un tratamiento psiquiátrico (incluso podría ser un tratamiento conjunto). Es recomendable la terapia cognitivo conductual, podrás abordar tus problemas conductuales y, si fuera el caso que requieras algún tratamiento adicional, es un enfoque de terapia que se complementa con todo tipo de tratamiento.
Espero que esta información te sea de utilidad y que muy pronto te sientas mejor, saludos.
Dra. González

Hola buenas tardes, creo que lo mas conveniente sería que visitaras un psicólogo, para que pudiera escucharte y realmente aclararte que es la ansiedad y la depresión.
Además, él te explicará y canalizará en el caso de que necesites ayuda de algún fármaco.

Quedo a tus órdenes Psic. Joceline Caullieres

Hola, espero qué tengas un muy buen día y gracias por la confianza, lo primero que yo te recomendaría es acudir a terapia con un psicólogo, el espacio terapéutico puede sonar como un lugar intimidante porque expones cosas sumamente personales a un extraño, pero a la vez es un lugar seguro, donde no eres juzgado y el principal objetivo es ayudarte a encontrar nuevas alternativas y a entender porque te encuentras en la situación en la que estas y si requieres ayuda adicional.
Piensa que a la larga el buscar ayuda repercutirá en un mayor bienestar general a futuro.
Espero que esto te ayude.
Lo más apropiado es que veas primero con un psicólogo que en éstos casos podría servirte la psicoterapia en línea que podría darte más seguridad a abrirte a aquellas cosas que piensas y sientes poco a poco con el acompañamiento del psicoterapeuta. Los tres síntomas que dices que presentas pueden ser perfectamente atendidos por un psicólogo cognitivo-conductual donde se te haría una evaluación, diagnóstico y tratamiento.
Cualquiera de los dos especialistas puede ayudarte. Sin embargo es necesario evaluar tu caso, saber las circunstancias en las que presentas estos síntomas y desde cuando. Si fuera necesario atender tus síntomas con medicamento un psiquiatra lo puede hacer pero no en todos los casos se requiere un tratamiento farmacológico pero si en todos un tratamiento psicoterapeutico. Lo importante es atender tu problemática y dar el primer paso.
Espero que sea útil esta información.