Hola me operé hace un mes de una hernia umbilical, podría ya hacer algún tipo de ejercicios? Sentadi

5 respuestas
Hola me operé hace un mes de una hernia umbilical, podría ya hacer algún tipo de ejercicios? Sentadillas, desplazamiento? Y otra cosa a veces se me olvida que estoy operada y hago fuerzas, ayer cargué muçho peso. Cómo me doy cuenta si me vuelve a salir la hernia? O como me doy cuenta que ya la tengo bien cerrada?
Buen día, lo ideal es que evite esfuerzos del abdomen al cargar cosas pesadas por lo menos durante 3 a 6 meses. Si tiene riesgo de que la hernia se vuelva a formar si carga cosas pesadas, se dará cuenta si observa de nuevo el abultamiento en el ombligo. Saludos.

El tiempo es variable al tamaño del defecto hernias pequeñas no requieren malla, hernias de 2 cms o mas se coloca malla, comorbidos, ingesta de medicamentos inmunodepresores, desnutrición tambien pueden influir 4 a 8 semanas son suficientes paraa iniciar a hacer este tipo de esfuerzos pero se tienen que valorar otros factores como algunos ya mencionados.
Si usted es una persona menor de 40 años sin enfermedades crónicas y un buen estado nutricional, y si le colocaron malla en su cirugía, no debe preocuparse y haga su vida normal. De otro modo acuda a revisión para una respuesta más integral. Saludos
Normalmente se recomienda evitar esfuerzos intenso (como levantar peso en el gimnasio) entre 6 a 8 semanas después de la cirugía para evitar una recidiva. La cual será notable en caso de que vuelvas a sentir un bulto en el ombligo. Ahora, depende mucho del tamaño que tenías de la hernia previo a la cirugía. Coméntale a tu cirujano. Saludos.
Es recomendable esperar al menos tres meses para poder cargar cosas pesadas despues de tu cirugia.