Hola, me opere hace poco + de dos meses de fisura anal, sacaron un paquete homorroidal y una ulsera en

8 respuestas
Hola, me opere hace poco + de dos meses de fisura anal, sacaron un paquete homorroidal y una ulsera en la misma fisura. biopsia se hizo solo de la hemorroide. Aun no me cicatriza parece que hay una nueva y pequeñita fisura. estoy con tratamiento.puede ser algo mas grave? habra q operar de nuevo?
Buenas tardes. Lo más importante es que acudas con el médico que te intervino, aparentemente no hay gran problema, sin embargo el único que puede opinar con conocimiento de causa es el médico que intervino. Por lo pronto no te apliques ninguna crema o producto. Saludos

Hola, es necesario saber que tipo de cirugia te hicieron , para el tratamiento de la fisura anal es importante relajar el músculo, ya sea con un corte al mismo (esfinterotomia lateral interna ) o bien la aplicación de Botox . Por otro lado el tiempo de cicatrización es en PROMEDIO 6 - 8 semanas , sin embargo hay varios factores que pueden retrasar la cicatrización , entre ellas están en tabaquismo, diabetes mellitus, enfermedades autoinmunes (VIH , lupus , artritis reumatoide) medicamentos como prednisona, etc.
Sería muy importante que acudieras a revisión para poderte dar la mejor recomendación .
Espero haber ayudado
El manejo de la fisura anal es complejo, de primera instancia el tiempo de recuperación depende del paciente y sus características, y del procedimiento que le realizó para fisura.
Si continúa con dolor a pesar del tratamiento médico lo conveniente es que sea valorado por un Coloproctologo y decida que manejo le puede otorgar.
Es importante conocer un poco más acerca del procedimiento realizado, así como los hallazgos transoperatorios, pudiera tratase de un retraso en la cicatrización, de inicio trate de mantener siempre evacuacionesbien formadas y suaves, esto se logra con adecuado consumo de fibra y agua; por otro lado póngase en contacto con su cirujano para que le valore y puedan hablar sobre las opciones terapéuticas.
Buenos días.
Es muy difícil emitir una opinión con los datos que refiere, lo ideal sería que un experto lo valore y haga una exploración física del área así como una revisión de los estudios con que cuente. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Normalmente con este tiempo de recuperation ya debería de haber cicatrizado a menos de existir enfermedades concomitantes. En caso de fissura recurrente hay que diferenciar si hay hipertonía del esfínter o no y dependiendo de esto decidir el major tratamiento; no simpre se requiere de cirugía hay otras opciones como Botox.
El tiempo promedio de la cicatriz ha llegado al limite , por lo tanto es importante que el Cirujano que lo operó valore porque está retardado el proceso de cicatrización o ver si se trata de una recidiva.
Una evaluación cuidadosa es indispensable para buscar solución del problema .
Mientras tanto mantenga su función intestinal en orden, evitar exceso de irritantes y cuidar el aseo .
Dos meses son suficientes, sugiero revisión por cirujano de confianza.