Hola me operé hace 2 meses de la vesícula y tengo gastritis estoy a dieta estricta y tomando estos

5 respuestas
Hola me operé hace 2 meses de la vesícula y tengo gastritis estoy a dieta estricta y tomando estos medicamentos lansopral y dexlansoprazol mi pregunta es está bien el tratamiento?
Muy buen día. Sería indispensable hacer un interrogatorio un poco más extenso de tus síntomas para conocer el tiempo de inicio, los síntomas agregados, los desencadenantes, entre otras características. Ya con los datos adecuados en el interrogatorio y exploración, se puede tener un diagnóstico certero y se dará el tratamiento indicado. Los medicamentos que mencionas son de la misma familia y no deben de darse en conjunto. Debido a todo lo que conlleva su pregunta, le sugiero agende cita con su cirujano o con otro especialista del ramo para que, de forma temprana, pueda resolver todos sus malestares. Estoy para servirle.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Acude con tu cirujano a revisión, probablemente tengas reflujo alcalino, lo que genera gastritis alcalina y requerirías un ajuste en el tratamiento, así como muy probablemente agregar un procinético (medicamento que ayuda a acelerar el vaciamiento gástrico y aumenta la motilidad intestinal).
Solo debe de tomar uno de los dos, ya que son lo mismo, sugiero solo dexalansoprazol, saludos..
Esta usted tomando dos IBP, suspenda uno, y acuda a hacerse una endoscopia alta con biopsia para ver el estado de su mucosa intestinal y si está agregado el Helicobacter.
Apóyese en su médico que le operó la vesícula.
Ambos medicamentos pertenecen a una misma familia por lo que sus efectos son iguales, en algunos pacientes que están operados de colecistectomía se puede presentar reflujo biliar, que no responde a esta familia de medicamentos en específico, por lo que probablemente requieras estudios de seguimiento (para descartar reflujo gastroesofágico o biliar) y determinar que medicamentos requieres. Acude al médico especialista para recibir un diagnóstico correcto y tratamiento correcto. Saludos!