Hola me opere de un tumor el ovario se puede repetir un tumor?

8 respuestas
Hola me opere de un tumor el ovario se puede repetir un tumor?
Hola. Depende del tipo y extensión del tumor. Es muy raro la bilateralidad; pero sí hay casos.

Por supuesto que si se puede repetir, depende sobre todo del tipo del tumor. Si no le ha explicado eso su médico le sugiero busque la opinión de un experto, un Oncólogo.
Efectivamente los tumores ováricos pueden recidivar o recurrir, aún extirpados ambos ovarios o aún con tratamiento de inducción o adyuvante (quimioterapia), debe continuar en vigilancia de por vida mediante estudios de sangre, de imagen y revisión periódica por un experto (oncólogo).
Hola! Aquí hay varios puntos que aclarar para tener la certeza de si se va a repetir o no. Primero qué tipo de tumor fue, ya que hay benignos y malignos. Los que pueden regresar son los malignos. Y esto varía según la etapa clínica de la enfermedad. Por lo que es importante acudir con un oncólogo para saber el riesgo de recurrencia
Si es posible. Hay que evaluar el tipo de tumor que se retiró para una mejor respuesta
Si, depende del tipo de tumor así como de la etapa inicial y tratamiento recibido. saludos.
Buenas noches
Te comento existen tumores benignos y tumores malignos por lo tanto lo primero que debemos de saber es qué tipo de tumor fue.
En caso de ser maligno y no recibiste otro tratamiento , debemos de saber qué etapa clínica fue para dar una respuesta adecuada y con certeza
Hay que ver a que se refiere con repetir.
1.- Si se refiere a que le regrese el tumor, eso dependerá del tipo de tumor, que tan avanzado estaba y del tratamiento recibido
2.- Si se refiere a que le salga un nuevo tumor siempre es una posibilidad que cambia según sus antecedentes familiares y el tipo de tumor que tuvo previamente