Hola me operaron hace un mes de la apéndice pero me dejaron 2 cuagulos de sangre y me dio una infección

6 respuestas
Hola me operaron hace un mes de la apéndice pero me dejaron 2 cuagulos de sangre y me dio una infección severa ... Cuanto tiempo es recomendable la recuperación y me dieron 15dias de incapacidad .. será que me toma más tiempo la recuperación??...
No existe un período absoluto y es distinto para cada paciente, dependiendo de la gravedad de su cuadro así como de algunas características propias del paciente y de su enfermedad, y obviamente también varía en función del método y técnica quirúrgica empleada así como de lo que se utilizó para drenar dichos coágulos. La mayoría de las empresas otorgan dos semanas como tiempo de recuperación pero este puede ser insuficiente en algunos casos.

La cirugía de apendice es de los procedimientos en que la evolución puede ser muy variable, según el grado de afección y severidad del cuadro, metodo de abordaje y presencia o no de infeccion del sitio quirurgico. Como hace referencia al remanente de sangre en la herida (coágulos, seroma) que suelen ser sumamente frecuentes existe el riesgo de infección lo que afectaría en gran medida a la recuperación y tiempo de cicatrización. Solo su cirujano que conoce el caso, hallazgos operarorios y evolución clínica integral posterior es quien pudiera orientarlo sobre la incapacidad requerida, como un colega mencionó suele ser de 21-28 dias en promedio.
No hay un tiempo límite de incapacidad y dependerá de la evolución de cada paciente. Solo su cirujano podrá decidir en conjunto conjunto con usted cuál es el tiempo que usted requiere de incapacidad
La recuperación y dias de incapacidad depende de si la cirugía fue abierta o laparoscópica y el grado de severidad de la infección. Le sugiero ponerse en contacto con el cirujano que lo atendió
La complicacion seguro fue un absceso residual. Los dias de incapacidad dependen del abordaje y tamaño de la incision si fue abierta asi como su ocupacion. Puede ir de 21 a 28 dias en cirugia abierta. Sin duda su cirujano lo puede orientar mejor
Sin conocer el caso mejor sugiero revisión por su cirujano y solucionarlo.