Hola, me operaron hace 11 días de apendicitis, aún no me quitan los puntos y no me he sentido bien.

7 respuestas
Hola, me operaron hace 11 días de apendicitis, aún no me quitan los puntos y no me he sentido bien. Al caminar se me inflama demasiado el costado derecho, es como si tuviera un globo porque es sólo ese lado. Además de la piel sensible al tacto, es como si estuviera quemada, es normal?
Acude a valoración con tu cirujano para descartar complicación ya de un seroma o absceso valore retirarte los puntos

Saludos, definitivamente requieres que acudas a valoración con tu Cirujano, debido a que acorde a los hallazgos de la cirugía existe la posibilidad de que se pueda presentar infección de la herida, esto en relación a la gravedad del cuadro que presentaste, otra posibilidad es que sea una acumulación de liquida denominada seroma; lo que puede requerir drenaje y posiblemente antibiótico dependiendo del caso.
El seroma en el sitio de la herida es una situación común posterior a una cirugía, darle su importancia radica en que este puede servir como cultivo de bacterias y derivar en un proceso infeccioso y un posterior absceso. Es necesario que recibas atención médica por ello, el tiempo de evolución y el tiempo que tardes en atenderte son factores que influyen en tu pronóstico.
No es normal! Es importante que seas valorad@ por tu cirujano! Para descartar absceso! O apertura de la pared!
Buen día. Aunque los sintomas que mencionas son poco especificos, puede ser posible que la herida acumule liquido bajo la piel, eso causa inflamación (seroma) y posible infección, y en ese caso es necesario drenar ese liquido y probablemente iniciar antibiotico. Le recomiendo que acuda con el cirujano que lo intervino, ya que es importante que lo examine t determine si es una evolución esperada o amerita realizar algun estudio conplementario, ademas conociendo su caso, le podrá dar una mejor explicación correlacionando lo que siente con lo que encontró durante su cirugía. Que tenga excelente día.
Buenos días.
No es la evolución normalmente deseada luego de un procedimiento por apendicitis aguda, por lo que lo ideal sería una valoración por parte de un cirujano, preferentemente el mismo que lo operó.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Ya deberían de ser retirados esos puntos y no es normal la molestia, ante cualquier duda sugiero valoración por cirujano de confianza.