Hola, me operaron hace 11 días de apendicitis, aún no me quitan los puntos y no me he sentido bien.
7
respuestas
Hola, me operaron hace 11 días de apendicitis, aún no me quitan los puntos y no me he sentido bien. Al caminar se me inflama demasiado el costado derecho, es como si tuviera un globo porque es sólo ese lado. Además de la piel sensible al tacto, es como si estuviera quemada, es normal?
Acude a valoración con tu cirujano para descartar complicación ya de un seroma o absceso valore retirarte los puntos
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Saludos, definitivamente requieres que acudas a valoración con tu Cirujano, debido a que acorde a los hallazgos de la cirugía existe la posibilidad de que se pueda presentar infección de la herida, esto en relación a la gravedad del cuadro que presentaste, otra posibilidad es que sea una acumulación de liquida denominada seroma; lo que puede requerir drenaje y posiblemente antibiótico dependiendo del caso.
El seroma en el sitio de la herida es una situación común posterior a una cirugía, darle su importancia radica en que este puede servir como cultivo de bacterias y derivar en un proceso infeccioso y un posterior absceso. Es necesario que recibas atención médica por ello, el tiempo de evolución y el tiempo que tardes en atenderte son factores que influyen en tu pronóstico.
No es normal! Es importante que seas valorad@ por tu cirujano! Para descartar absceso! O apertura de la pared!
Dr. José de Jesús Margarito Castro
Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez, Cirujano bariatra
Guadalajara
Buen día. Aunque los sintomas que mencionas son poco especificos, puede ser posible que la herida acumule liquido bajo la piel, eso causa inflamación (seroma) y posible infección, y en ese caso es necesario drenar ese liquido y probablemente iniciar antibiotico. Le recomiendo que acuda con el cirujano que lo intervino, ya que es importante que lo examine t determine si es una evolución esperada o amerita realizar algun estudio conplementario, ademas conociendo su caso, le podrá dar una mejor explicación correlacionando lo que siente con lo que encontró durante su cirugía. Que tenga excelente día.
Buenos días.
No es la evolución normalmente deseada luego de un procedimiento por apendicitis aguda, por lo que lo ideal sería una valoración por parte de un cirujano, preferentemente el mismo que lo operó.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
No es la evolución normalmente deseada luego de un procedimiento por apendicitis aguda, por lo que lo ideal sería una valoración por parte de un cirujano, preferentemente el mismo que lo operó.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Ya deberían de ser retirados esos puntos y no es normal la molestia, ante cualquier duda sugiero valoración por cirujano de confianza.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Buenas tardes es normal los dolores al rededor del hombligo como ardor pinchazos inflamación de una operación de reconstrucción de vías biliares ya tengo cuatro meses y el dolor sigue igual o peor me lleno de gases y me extriño muy seguido gracias x contestar mi pregunta
- Hola, tengo 2 meses que me quitaron la apendice, me duele mucho al tener los pies doblados ó al estar sentada, siento como unos piquetes Esto es normal? Ó cuanto tiempo me durará este dolor al doblarme? Gracias
- Tengo un mes nueve días de operada de apéndice La herida no me duele pero me duele debajo del vientre del lado izquierdo como si fueran gases siento como puyasos a q se debera
- Hola operaron a mi hijo de 5 años de la apéndicevhace 3 semanas y no tuvo complicaciones, pero hoy empezó con mucha diarrea y hasta vómito, es normal ?
- Tengo 6 semanas de operado de apendicitis perforada abierta, me hize ultrasonido y el resultado es asas distendidas del intestino delgado, del lado izquierdo mi cirujano me dio medicamentos por que cree que tengo una pequeña abderencia, esto podría requerir cirugía? Siento ligeras molestias
- Hace 3 semanas me opere de la vesícula ya puedo comer cebolla y morron
- A mi niña la operaron de una fractura en el codo izquierdo un jueves a las 4 de la mañana, no fue cirugia abierta más bien solo le insertaron los clavos, después de pasar la anestesia y esperar el tiempo adecuado tolero la dieta hasta el sábado por la tarde vomito le dio fiebre de 38.7 pero al rato le…
- Hola me operaron de la apendicitis hace 3 semanas es normal tener una comezón vaginal y poco sangrado sin olor,no tengo fiebre ni dolor me siento normal pero no entiendo la comezón y las manchas de sangre al limpiarme
- Hola , hace 6 días me realizaron una laparoscopia de vesicula. 5 días después me empezó a salir primero como liquido traparente Rojito como el color del agua de sandia más omenos, y ahora me salí un liquido entre amarillento café como con unas bolitas de grasa, mo me duele no huele feo la verdad yo me…
- Me operaron hace 15 días de apendicitis es normal hacer del baño algo descolorido
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 5372 preguntas sobre Apendicitis
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.