Hola, me operaron del tendón de Aquiles ya hace tres meses pero aun lo tengo inflamado, quería saber

8 respuestas
Hola, me operaron del tendón de Aquiles ya hace tres meses pero aun lo tengo inflamado, quería saber si eso es normal? Agradecería una respuesta
El tiempo de recuperación después de una cirugía de tendón de Aquiles es de aproximadamente 6 a 8 semanas y el periodo de rehabilitación puede llegar incluso de 3 a 4 meses por lo que cierta inflamación puede llegar a ser aún normal. Si hay dolor o siente que algo no va bien acuda cuanto antes con su médico tratante para descartar alguna posible complicación. Saludos.

Buenas tardes, lo ideal sería que te revisará el médico que te opero, puesto que el conoce la técnica que utilizó para la reparación. Pudiera ser aceptable un cierto grado de inflamación, sin embargo, la recomendación es acudir con tu médico y descarte cualquier posible complicación.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buenas noches. La inflamación residual puede ser normal e incluso durar algunos meses. Consulte a su cirujano quien es la persona que conoce mejor su caso.

Saludos cordiales.
Ortopedia basada en evidencia.
Hola. Buenas tardes. Una vez realizado tratamiento quirúrgico en el tendón de Aquiles, se espera que exista cierto grado de inflamación, sin embargo, lo ideal es que sea revalorado por el especialista que llevó a cabo el tratamiento quirúrgico, ya que él puede determinar hasta que grado espera que el tendón permanezca inflamado. Por otro lado, tan importante como el manejo quirúrgico lo es la rehabilitación, llevada a cabo por un especialista, ya que además de disminuir el dolor y la inflamación, permitirá recuperar la movilidad, la fuerza y la función (una marcha normal y de ser el caso, el regreso a la actividad recreativa).
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Después de una reparación de tendón de Aquiles los cambios inflamatorios pueden persistir entre seis meses e incluso hasta un año de acuerdo a las condiciones del paciente como edad, peso y grado de actividad física, habla con el médico que te operó para que aclare tus dudas y descarte alguna complicación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Lo ideal es consultar con tu médico para que pueda revisar si hay alguna complicación o indique fisioterapia.
Es normal la inflamación postoperatoria y puede ser de largo plazo. Si la hinchazón es exagerado, estar roja, caliente o hay mucho dolor la preferencia es acudir con su médico tratante para que lo revise y de el mejor tratamiento. Saludos.
Buenas tardes. ¿ha recibido rehabilitación o la evolución es sin terapia física?. ¿Hizo algún sobreesfuerzo no indicado? Es necesario valoración por su médico tratante y si no presenta ninguna complicación recibir o continuar con rehabilitación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.