Hola, me operaron del apéndice hace 18 días. ¿Es necesario asistir a revisión de la cirugía cada

6 respuestas
Hola, me operaron del apéndice hace 18 días. ¿Es necesario asistir a revisión de la cirugía cada cierto tiempo?
Muy buen día. Es indispensable acudir a revisión de tu procedimiento quirúrgico, sea cuál sea, ya que cada procedimiento quirúrgico realiza cambios en tu equilibrio regular. En apendicitis, que es una enfermedad aguda por la que los pacientes morían casi en su totalidad antes que existiera la cirugía, debes acudir con la regularidad que te indique tu cirujano, ya que solo él conocerá si existieron complicaciones transoperatorias por lo avanzado de la enfermedad, contaminación, características anatómicas, entre otras tantas cosas más. Las visitas no sólo ayudan a ver una herida, si no que evaluan tu evolución dietética, del estado general, probabilidad de infección del sitio quirúrgico, etc. Si el cirujano te cita, acude a consulta, no dejes pasar tiempo. Espero haberte sido de ayuda.

A criterio de cada cirujano, mucho depende del tipo de abordaje de la cirugía, si se trata de una cirugía laparoscopica o un abordaje convencional (abierto) y si tuvo complicaciones o no. Normalmente se vigilan las heridas de una cirugía sin complicaciones a la semana o se retiran puntos a los 7 a 10 días y una semana despues si se espera el resultado del análisis histopatológico de la pieza quirúrgica (reporte de patología del apéndice) para poder dar de alta al paciente.
Buenos días, es importante la revisión después de una cirugía por factores diversos, todo depende del tipo de patología y grado de la misma, en caso de apendicitis aguda la revisión conveniente es a los 7-10 días posteriores a la cirugía y posteriormente; acorde a que tan avanzada estaba su patología, no es igual el seguimiento que se le da a una apendicitis no complicada que a una complicada, te sugiero que si tienes dudas, acudas con tu medico tratante para aclarar las mismas, saludos.
Hola, buen día.
Lo ideal es que después de cada procedimiento quirúrgico realizado exista seguimiento en la consulta externa independientemente de la patología o la enfermedad que haya ocasionado la cirugía, aquí es fundamental considerar la técnica quirúrgica, si fue algo agudo o crónico y el criterio del cirujano. Saludos.
Por supuesto, es fundamental que acude hasta que su cirujano le diga lo contrario y lo de de alta, y después de eso es necesario acudir si tiene alguna duda o si siente alguna molestia.
sI YA ESTÁ TODO BIEN NO LO CREO PERO ES MEJOR PREGUNTAR A SU MÉDICO.