Hola me operaron del apendice (fase inicial) tengo 19 años. Lo que quiero saber es cuanto tiempo necesito

8 respuestas
Hola me operaron del apendice (fase inicial) tengo 19 años.
Lo que quiero saber es cuanto tiempo necesito para poder volver a hacer ejercicio normalmente (correr, trotar, saltarla cuerda, sentadillas, saltos, etc)?
Es importante tomar en cuenta el abordaje que se realizó (Cirugía laparoscópica o abierta). Por lo general la recuperación de una cirugía laparoscópica es más rápida que aquella que no lo fue
En los primeros días, la atención de datos anormales debe ser muy minuciosa, para detectar a tiempo cualquier probable complicación post-quirúrgica. Si todo va bien, la actividad física se recomienda reiniciar después de 1, 2 o hasta 3 meses de la operación, tu cirujano podrá decirte si tiene alguna consideración especial en tu caso. También, debes empezar de acuerdo a lo que estés acostumbrado a realizar y tomando en cuenta tu condición antes de la cirugía, definitivamente este no es un buen momento para empezar con un programa de acondicionamiento físico avanzado
En resumen, si tu cirugía cursó sin mayor complicación fue abordaje laparoscópico, se resolvió una apendicitis no complicada, podría recomendarte ejercicio ligero poco después del 1er mes e ir incrementando paulatinamente la intensidad

Dos semanas
Obvio lo idea sería a criterio de tu médico
Consúltelo
Si la cirugia fue por minma invasion te sugiero 4 semanas y si fue abierta hasta 8 semanas. El mejor tiempo que requieres es el que tú cirujano considere, por el tipo de abordaje, hechale una llamada para confirmar tiempo con el tipo de ejercicio.
Buen día!
En caso de haber sido operado de manera laparoscopica nosotros sugerimos a nuestros pacientes reposo relativo por 5-7 días y poco a poco aumentar sus actividades a tolerancia hasta llegar a la normalidad al fin de 2-3 semanas.
En caso de haber sido operado de manera convencional o abierta en fases iniciales (herida pequeña transversal del lado derecho) sugerimos de 7 a 10 días de reposo con incremento gradual de actividades pero evitar levantar cosas de mas de 15-20 kg hasta las 6 a 8 semanas.
La mejor persona para aclarar esta duda es el cirujano que realizo el procedimiento ya que el conoce las características de sus tejidos y los riesgos del postquirurgico por lo que le sugiero acudir con el para aclarar sus inquietudes.
Espero haber ayudado con su duda
Laparoscopica 15 días
Abierta 30 días
Saludos...
Son muchas las variables que influyen en el tiempo que debe guardar reposo. Pero su juventud es un factor a su favor. Yo diría que 30 días de reposo relativo serían suficientes.
Hola
Cuando se realiza cirugía abierta se corta músculo, el cual está envuelto en una capa fuerte llamada aponeurosis.
La apneurosis nunca vuelve a tener la misma fuerza a la tensión mecánica, sabemos que aproximadamente alas dos semanas tiene una fuerza tensil del 20% al mes tiene un 40% de la fuerza tensil, a los 3 meses e 60% y al año arriba del 90%
Mi recomendación sería empezar caminar inmediato, vida normal con cierta restricción a las dos semanas y ejercicio aeróbico como trotar o correr después del mes y pesas después de tres meses, pero siempre la ultima palabra la tiene tu médico tratante...
Salvo mejor opinión de su médico después de un mes podría iniciar paulatinamente......