Hola, me operaron de la columna hace tiempo por hernia de disco, pero continuo con piernas adormecidas

8 respuestas
Hola, me operaron de la columna hace tiempo por hernia de disco, pero continuo con piernas adormecidas ultimamente, esto puede ser por la columna que no haya quedado bien? O seran problemas de circulacion?
Buenas tardes.
El adormecimiento de las piernas en un paciente con trastorno de columna es común, por la compresión de los nervios en su trayecto por el canal espinal o por sus salida a través de los agujeros de conjunción (situados entre las vertebras a cada lado), más que por trastornos de la circulación. Si usted ya fue tratado con cirugía (hace cuanto tiempo?), acuda con su médico para que le resuelva las dudas que derivan del tratamiento, ya que es la persona que conoce su caso y sabe cuál fue la estrategia que se empleó como tratamiento.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, buenos días.
No es improbable que patología de columna lumbar coexista con patología vascular, lo cual puede dificultar hacer un diagnóstico diferencial. Sin embargo, al contar con un antecedente quirúrgico, podemos suponer que se trata de la columna. La patología de columna lumbar es muy variada y aunque ya presentó un padecimiento determinado (hernia de disco), las causas de la sintomatología actual pueden deberse a otros factores.
Te sugiero consultes al ortopedista certificado para determinar el origen del dolor y ofrecerte el correcto tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes, aquí lo importante es saber cuanto tiempo tienes desde la cirugía, ya que a corto plazo es probable presentar estos síntomas, de igual manera es importante saber que tanto tiempo tenías previamente con el problema ya que en casos muy crónicos la cirugía ayuda de manera importante con el dolor, pero puedes tener una recuperación pobre o nula con respecto a los síntomas sensitivos. Recomiendo acercarte con tu cirujano y platiquen la sintomatología, así como tambien valorar tomar nuevos estudios.
Saludos!
Buen día. Definitivamente es posible que el adormecimiento sea debido a la irritación en los nervios de sus piernas (por un “problema de columna”: recuerde que el desgaste en sus vértebras, articulaciones y otros discos no se detiene) o un problema de sus vasos sanguíneos en las piernas, entre muchos otros.
Más que “no quedar bien” de la columna, se debe de revalorar su caso. Aún hay muchas alternativas de tratamiento para ayudarle!
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, estos síntomas son muy comunes después de una cirugía de columna pero después de mucho tiempo de haberla realizado debería tener mejoría, así que es necesario realizar nuevos estudios, someterse a una nueva valoración clínica y tomar una desicion en cuanto al manejo definitivo de sus síntomas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenas tardes.
De alguna forma es normal que después de la cirugía continúen algunos síntomas como dolor, adormecimiento-entumecimiento, calambres, etc.

Cada caso es distinto, y el tiempo de desaparición de los síntomas depende mucho de cuánto tiempo estuvieron esos síntomas antes de su cirugía, en el entendimiento de que a mayor tiempo de espera de cirugía es igual a mayor lesión a sus nervios y por ende una recuperación un poco más tardada.

La gran mayoría de las personas sometidas a cirugía refieren una mejoría importante en sus síntomas, repito cada caso es distinto y tendríamos que revisar la severidad de su caso para determinar si lo que ahora está presentando es normal o no.

Aconsejo acuda con su médico tratante y manifieste éstas inquietudes, él más que nadie conoce su caso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Lo mejor es realizar nuevos estudios para tener una visión objetiva y compararlos con los previos, de esta manera podríamos definir con certeza el origen de estos síntomas.

Es lo mejor antes de iniciar o pensar en otro tipo de causas o nuevos tratamientos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Parece tratarse de afección de ervios periféricos, sugiero valoración por neurocirujano de confianza.