Hola me operaron de hernia inguinal hace un año 5 meses y me herida no cierra y hay sangrado estuve

12 respuestas
Hola me operaron de hernia inguinal hace un año 5 meses y me herida no cierra y hay sangrado estuve desechando puntadas de hilo y ahora puedo ver en la herida un hilo con nudo y parte de malla es necesario retirarla o trato eso con antibioticos?
Hola.

Definitivamente tu evolucion no es normal, puedes estar presentando algúna reacción o rechazo a la malla o al material de sutura.

Muchas ocasiones son cosas sencillas como granulomas que son causados por respuesta inflamatoria prolongada porque el cuerpo no tolera del todo el material con el que se reparo la hernia.

Acercate a tu cirujano de confianza. Saludos

Buen día. Para el tiempo que tienes de operado esta situación no es una evolución normal en este tipo de cirugías. Podrías estar presentando un rechazo a la malla u otra complicación crónica en el sitio quirúrgico. Te sugiero que acudas con el cirujano que realizó el procedimiento para una adecuada revisión y en su caso, una probable re intervención. Espero haberte orientado. Saludos y suerte.
Acuda a su médico, su estado y evolución no son normales
Requiere de valoración física
Esta rechazando la malla. Hay que acudir a consulta para programar una retiro de la misma, previo ultrasonido para determinar si persiste con hernia y en el mismo procedimiento recolocar una en mejor posición. Buen día
Si se curara con antibióticos, pues debió haber cerrado hace 1 año 4 meses. Lo que necesitas es tratar de manera integral tu herida quirúrgica, por un cirujano de experiencia.
Por los datos que usted reporta parece estar teniendo un rechazo a la malla, es neceserario que acuda con su cirujano para el retiro de la misma. El antibiótico no va a mejorar su estado actual.
Es necesario valorar su caso con un cirujano con experiencia en el manejo de hernias, tenemos que descartar un problema crónico de su herida o cicatrización, así como realizar cultivo de la herida, antes de hablar de rechazo a la malla. Así como intentar averiguar qué material se utilizó en su cirugía para valorar si se puede hacer un manejo con medicamentos y curaciones o es necesario reoperar. Saludos
Buenas tardes, me sorprende que tanto se hable de rechazo, u Nadir va a poder comprobarlo, las mallas son de material plástico el cual como condición necesaria deben ser inertes ( o sea que no reaccione con el organismo, por lo tanto lo que usted tiene es un proceso de contaminación e inflamación, el cual no siempre requiere de retirar la malla, pero si debe ser tratado por quien es capaz de entender esta complicación. Acuda de nuevo con su cirujano y vea que le ofrece.
Es necesario revisarlo para determinar si hay un rechazo a la malla y esta debe ser retirada, o se trata de un problema de otra índole que pudiera ser resuelto con medicamentos
Al parecer es un rechazo de la malla, hay que valorar bien si se puede reparar o hay que retirarla.
Definitivamente no es una evolución satisfactoria, requiere valoración para determinar la conducta a seguir, probablemente se requiera retiro de la malla, nos encontramos a sus órdenes.
Es NECESARIO sea valorado por cirujano de confianza y experimentado, NO ES NORMAL, vea opiniones y resultados.