Hola me operaron de fractura de tibia y perone, tengo dos placas, 15 tornillos, hace mes y medio me

2 respuestas
Hola me operaron de fractura de tibia y perone, tengo dos placas, 15 tornillos, hace mes y medio me operaron, me informa el doctor que por la condicion de mi fractura no puedo apoyar el pie para nada durante 4 o hasta 6 meses, que devo mover rodilla y cadera y solo.los dedos de los pies. Pero estou sobrepasada de peso quoero por lo menps bajar 10 kilos por lo menos antes de apoyar mi pie que me recomendarian de comida y ejercicios, tengo 47 años, peso 78 kg, y mido 158.
Hola, te recomiendo seguir lans indicaciones de tu cirujano, ya que solo el sabe que complicaci0ones pudo haber durante la cirugía, es importante mover todas las articulaciones, para que en el momento que te permitan pisar, tu rehabilitación sea más rápida, En cuanto a lo de bajar de peso, siempre será recomendable, lo ideal es acudir con un Nutriologo, pero en general debes comer proteína (carne de res, pescado, pollo) cocinada con poca grasa, o asada o al vapor y consumir abundantes vegetales, puedes buscar el plato del buen comer, dejar comida chatarra, refrescos, jugos, consumir agua natural, tambien te recomendaría acudir a rehabilitación fisica, para que te ayuden a movilizar tus articulaciones sin poner en riesgo tu cirugía y poder realizar ejercicios de fortalecimiento en tu pierna operada, para asi no perder mucha masa muscular. puedes hacer ejercicio físico como pesas para brazos abdominales, etc, solo evita apoyar tu pierna opereada.

Hola, te recomiendo acudir a una nutrióloga para control adecuado de peso y de manera saludable.