Hola, me operaron de apendicectomía de la forma tradicional hace 2 meses, dijeron que no estaba complicada,

8 respuestas
Hola, me operaron de apendicectomía de la forma tradicional hace 2 meses, dijeron que no estaba complicada, me he sentido muy bien, antes hacía ejercicio, quisiera saber cuanto tiempo aprox. debo esperar para reincorporarme al ejercicio como antes? (hacer abdominales, levantar pesas, etc).
Gracias.
Ya lo puedes empezar a hacer. Normalmente se recomienda un periodo de 6 semanas para estar de regreso a tu vida completamente normal. Incluso desde las 2 o 3 semanas se podía haber empezado poco a poco y gradualmente ir aumentando la intensidad y frecuencia hasta llegar a la normalidad a las 6 semanas. Ahora que tienes 2 meses ya puedes hacer de todo. Obvio no comiences desde el primer día con todo, pero ve aumentando gradualmente según como te sientas al hacer el ejercicio hasta que vuelvas a la normalidad como antes de la operación

Después de dos meses de operada sin problemas puedes hacer ejercicio
El tiempo promedio que se debe de esperar para realizar ejercicio fìsico moderado es de aproximadamente 6 semanas, ya que en este momento superas las 8 semanas ya puedes realizar ejercicio fisico moderado a intenso, por lo que puedes reintegrarte a tu actividad fisica habitual sin problemas.
Normalmente recomendamos descansar un mes, por lo que si usted ya tiene dos meses de post operado podría reasumir su vida normal sin problemas.
A los 2 meses ya puede realizar sus actividades de manera habitual, muy importante iniciar de manera progresiva por lo menos la primera semana
Si se siente bien, puede hacer en mi opinión el ejercicio que desee, ya son dos meses y TODO ya debe estar cicatrizado.
Ya estas en tiempo de reincorporarte a tus actividades, lo elemental es apoyar tu estado nutricional con recomendaciones dietéticas y complementos que van a favorecer la resistencia de tus tejidos.

Consulta con un experto, quien sabrá darte la orientación que necesitas.

A tus òrdenes.
Qué tal, mi recomendación es hasta los 6 meses, la aponeurosis que es la capa más fuerte en el abdomen cicatriza completamente hasta los 6 meses, antes de este tiempo puedes realizarlo pero con el riesgo de que se haga una hernia en el sitio donde abrieron tu abdomen y si llega a pasar nuevamente hay que operar para cerrar el defectos. Saludos