Hola me isieron la curva de la tolerancia ala glucosa de 3 horas en el imss me dieron la glucosa de
2
respuestas
Hola me isieron la curva de la tolerancia ala glucosa de 3 horas en el imss me dieron la glucosa de 75 gr pero no la diluyeron en agua tengo miedo porque estoy embarazada.me puedo afectar ese liquido que me lo dieron a tomar directo
no se preocupe, de hecho se debe hacer sin diluir, no afecta a su embarazo. Normalmente cuando se busca diabetes gestacional se hace una primera curva con una carga de 50 g y después, en caso necesario, una con carga de 100 g. Pero en todo caso, se hace sin diluir. Lo más importante es la elevación en la primera media hora, aunque por cuestiones de carga de trabajo los laboratorios suelen tomar la muestra hasta la hora (60 minutos) y en pacientes no embarazadas incluso hacen solo la muestra antes de la carga y otra determinación a las dos horas, dejando un intervalo en el que se van a escapar muchos casos.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Everardo Fernández Rangel
Internista, Especialista en medicina crítica y terapia intensiva, Diabetólogo
San Luis Potosi
Tomar glucosa concentrada (no diluida) no debería causar daño ni a ti ni a tu bebé. Aunque no es la forma habitual de administrarla, tu cuerpo puede metabolizarla sin problemas. Mantente tranquila, monitorea cómo te sientes, y comunícate con tu médico si tienes alguna inquietud adicional.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Esto obsesionada con dejar de ser gorda...y llevo 1 semana sin cenar, me hará daño? Ya no siento nada de hambre después del almuerzo.
- Hola estoy embarazada es malo tomar mucho jugo tang ?
- Para el examen de glucosa en sangre cuantas horas de ayuno deben ser antes del examen y si se pasa de esas horas esto puede influir en el resultado
- Hola tengo 54 años,diagnosticada con hipotiroidismo hace 5 años y diabetes 1 año, tengo dolor en las articulaciones,dolor de cabeza,taquicardia,bochorno,sudoracion ,por favor me pueden ayudar Gracias
- Salí con Glucosa 133 en ayunas ya soy diabética! Antes de hacerme los exámenes anduve con mucho estrés puede ser causa de q se elevará la Glucosa? No tengo antecedentes de familia con diabetes
- En una toma de sangre en el imss después de comer salí con 136 de sangre y un mes después en laboratorio salí con 150, me diagnosticaron diabetes, es correcto ese diagnóstico?
- Hola tengo 60 años estoy teniendo dolores en todos las articulaciones desde hace 6 meses más o menos la hemoglobina glicosilada me salió 6.1 mis dolores pueden deberse a este motivo?
- Me realice hace dos semanas análisis de sangre y me salió 22 de insulina basal y 103 de glucemia anteriormente me hice y me salía insulina basal 27 y glucosa 96 Pero mi hemoglobina glucosiada me sale dentro de los parámetros normales me debería haber medicado mi medico
- Buenas tardes. Soy diabética desde hace 29 años, me hicieron unos estudios recientes saque glucosa en sangre de 54, hemoglobina glicosilada 5.5 y en orina 1000 de glucosa eso es normal x tomar dapagliflozina? Tengo como 3 meses tomándola, nunca había salido glucosa en orina, en mi último estudio antes…
- Manejo 110 de azúcar puedo inyectar tribedoce,no me sube la azúcar
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 2577 preguntas sobre Diabetes
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.