Hola me hicieron una hicterectomia abdominal por utero lleno de miomas en diciembre, pero tuve un seroma

4 respuestas
Hola me hicieron una hicterectomia abdominal por utero lleno de miomas en diciembre, pero tuve un seroma y curas diarias durante 3 meses. Han pasado 4 meses y aunque un poco menos pero sigo teniendo la barriga hinchada, un poco dura y con leves pinchazos.¿es normal?. Gracias
Hola buen día, el endurecimiento en la zona de la cicatriz y alrededores es normal, por el proceso de cicatrización, al igual que los pinchazos, calambritos, piquetes, adormecimiento, etc, y puede durar varios meses, incluso haber modificaciones en sensibilidad de la zona por muchos años. Lo hinchado de tu abdomen ya va tantos meses no veo motivo, tal vez por la in movilización postquirúrgica hayas ganado peso o tal vez sea tu intestino inflamado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Usted tiene que consultar con el medico que la opero, quien mejor el que conoce su caso, para que la revise, la oriente, aclare y disipe todas sus dudas. suerte y buen dia.
Tendriamos que explorar, darte un opinión solo con lo que comentas es muy poco etico, pero lo primero es pensar que puedas tener un defecto en la parrd por el cierre secundario que presentaste
Hola, no te asustes , son cambios esperados por la cirugía, en este caso el seroma es una complicación esperada por el tipo de pared abdominal , efectivamente el cirujano que te intervino pudo explicarte la causa . Los piquetes , calambres y endurecimiento es la misma cicatrización . Saludos