Hola, me hicieron una endoscopia pues tengo mucha acidez y molestias por reflujo, descubrió el gastro

4 respuestas
Hola, me hicieron una endoscopia pues tengo mucha acidez y molestias por reflujo, descubrió el gastro que tengo hernia hiatal grado 1, esofagitis y gastritis leve, no tengo el helicobacter... que tratamiento debo seguir? Solo tomo esomeprasol por las mañanas y dosier por las tardes.. estara bien?
Lo del Helicobacter es lo de menos, debe acudir con especialista, afinar su diagnóstico de REFLUJO y ver que requiere con exactitud.

Hola

El tratamiento es bueno pero existen otras alternativas mejores.

Si tienes buenos resultados continua con dicho tratamiento. De persistir con molestias acude con tu cirujano de confianza.

A tus órdenes.
Helicobacter Pylori no juega un papel en la enfermedad por reflujo de hecho hay evidencia que puede proteger por esa parte no te preocupes , si con el tratamiento que te dio que está bien indicado mejoras todo va bien , si no mejoran síntoma si habría que ampliar tu diagnóstico con otros estudios para reflujo , consúltalo con tu gastroenterolo de acuerdo a tu respuesta a tratamiento.
El medicamento que toma lo considero adecuado para los hallazgos Endoscopicos que describe. Es importante recordar que el esomeprazol se toma en ayuno, cuando menos 15 min antes del alimento/
Otras medidas importantes para tratar la Enfermedad por Reflujo Gastroesofagico además del tratamiento es: bajar de peso, evitar ciertos alimentos y bebidas como café, chocolate, gaseosas, alcohol, cigarro, entre otras; así como algunas medidas generales como elevar la cabecera de la cama y no acostarse inmediatamente después de comer.