Hola, me hicieron ultrasonido y dice presencia de litiasis renal derecha con proceso obstructivo. El

11 respuestas
Hola, me hicieron ultrasonido y dice presencia de litiasis renal derecha con proceso obstructivo. El tamaño del lito es 10mm. Me ha causado dolor, es posible que me operen?
Buen día. Si es posible dado que la medida de la piedra es de 1 cm (10mm) y será difícil que salga sola. Incluso a veces no sugerimos arrojarlas dado que al salir pueden ocasionar rasgados o cicatrices posteriormente. Por lo que le sugiero consultarlo con un urólogo certificado. Saludos

Buen día. Sin duda vas a requerir un tratamiento quirúrgico. Actualmente se puede manejar más del 90% de los casos con láser de forma Endoscópica. Acude algun urólogo de tu ciudad para que te brinde más información al respecto. Saludos
Buen día. Por el tamaño de el lito, es poco probable que logres expulsarla. Lo ideal es realizar una cirugía endoscopica para resolver tu problema. Saludos.
Hola buenas tardes. Con un ultrasonido es muy poco específico determinar si en realidad existe un calculo. Le recomiendo que acuda a un Urólogo para que probablemente le solicite una tomografía para valorarlo correctamente. Saludos cordiales.
Es importante no retrasar el tratamiento pues puede condicionar daño en la función y el dolor no cederá hasta q se libere la obstrucción.
Lito de 10 mm el cuál está causando obstrucción es indicación de ser valorado por un urólogo y determinar su mejor opción de tratamiento
Todo cálculo de 10 mm y que cause obstrucción en las vías urinarias requiere de un tratamiento rápido por el riesgo de afectarse la función del riñón si no se da un tratamiento oportuno.
Estoy de acuerdo que requiere tratamiento quirúrgico
Le invitamos a una visita: Visita urología - $900
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buen día. Hay que estudiar diversos factores para determinar la necesidad de tratamiento quirúrgico, sin embargo por lo que comenta, es altamente problema que requiera cirugía. Lo más delicado de su caso y que requiere una pronta valoración es el hecho de que la piedra ocasiona obstrucción al flujo urinario, por lo que se requiero acudir a la brevedad posible con un urólogo certificado. Saludos.
la mayoria de esos casos terminan operandose, pero la recomendación es que vaya con un urologo y que valore bien el caso, para que le ofrezca la mejor alternativa para resolverle su problema.
Hola buen día.
Efectivamente y cómo ya se comento, la mayoría de los cálculos de ese tamaño que condicionan obstrucción a la salida de orina, son candidatos a resolución quirúrgica.
Es muy importante acudir a una valoración urológica, con los estudios con los que ya cuenta, para valoración integral y determinar la mejor opción a seguir en su caso.