Hola me hicieron queratotomia radiada hace 20 años, y hace 9 años con laser, a esta fecha tengo vision

5 respuestas
Hola me hicieron queratotomia radiada hace 20 años, y hace 9 años con laser, a esta fecha tengo vision borrosa por cataratas, me dicen si es posible operarme, pero ponerme lentes intraoculares plegables, no multifocales, que me permitirian tener una vision normal. Alguien podria darme una opinion?
Puede ser operado de catarata con implante de lente intraocular monofocal plegable o rígido, si las cataratas afectan la agudeza visual de modo que impida las actividades cotidianas.
Posterior a la cirugía sera necesario usar gafas para afinar la visión.

Hay mejoría con cirugia de catarata por los antecedentes mencionados también estos de acuerdo con plegables no multifocales,se requiere un estudio de poder dioptrico de lente introcular por un experto para disminuir los sesgos
Hola, las cataratas pueden afectar la visión en grados variables. Si afecta la calidad de vida y es necesaria la cirugía, se puede realizar y colocar lente intraocular; yo tampoco recomendaría uno multifocal por el antecedente de la queratotomía radiada (aunque se tienen que tomar en cuenta muchos factores como edad, ocupación, etc.). El cálculo del lente se tiene que realizar con mucho cuidado y utilizando alta tecnología y varios métodos; aún así es posible que exista una graduación residual después de la cirugía, esos aspectos platícalos con detenimiento con tu Oftalmólogo. Saludos
En mi experiencia yo pondría un lente asferico, no multifocal ni torico, (la calidad de la vision sería malísima) pensaría en calcular el lente intraocular utilizando interferometria laser con formula de haiggis con OB 820 o IOL Master 700, para el procedimiento quirurgico un abordaje escleral con una incisión de 2.2 mm o menor.
Por supuesto, hay que hacer una valoración cuidadosa de la córnea y el estado refractivo de la misma. Y en segundo lugar, el cálculo de lente intraocular debe ser cuidadoso y sabiendo que existe un porcentaje de error en el mismo. Existen varias pruebas que pueden mejorar la exactitud del cálculo, hay que agotarlas todas para poder garantizar el mejor resultado. Y sin duda una lente monofocal sería la elección.