Hola, me hicieron hace 2 meses cirugia de cataratas + valvula de ahmed. La presion aún no llega a lo

1 respuestas
Hola, me hicieron hace 2 meses cirugia de cataratas + valvula de ahmed. La presion aún no llega a los niveles deseados (ronda los 26mm), yo antes tenia trabeculectomia y solia hacer masajes oculares para bajar la presion ¿como lo ven en este caso, teniendo la valvula, me dijo mi oftalmologo que puedo probar? los hago de en la parte inferior a los masajes? les agradezco, estoy muy preocupado y escucho opiniones muy diversas.¿y de cuanto tiempo harian los masajes? no encuentro informacion al respecto
Se puede realizar masaje ocular para disminuir la presión intraocular en algunos casos posterior a cirugía de trabeculectomía o colocación de implante valvular, bajo recomendación de su médico tratante. El masaje en casos donde la válvula esta en la parte superior del ojo sí se realiza presionando sobre la parte inferior del ojo. No existe una técnica estandarizada para el masaje, pero una práctica común es hacer presión gentil durante un segundo, repetido diez veces. En cuanto a la frecuencia con la que debe realizar el masaje, depende del control de su presión intraocular, para lo cual recomendaría mantener comunicación con su oftalmólogo, ya que es quien conoce mejor su caso y la evolución del mismo posterior a la cirugía. Considere que en caso de continuar la presión fuera de la meta establecida para usted podría requerir tratamiento médico y/o intervención adicionales. Espero esta información le sea de utilidad, ¡Saludos!