Hola me hice una ecografía abdominal y me sale que tengo microlitiasis vesicular múltiple es peligro
Hola me hice una ecografía abdominal y me sale que tengo microlitiasis vesicular múltiple es peligroso debo operarme gracias que concejos me dan para que no me duela
2 respuestas
Hola Hay muchas causas por las cuales una vesícula se opera de urgencia, tendría que acudir a consulta para valorar sus antecedentes clínicos y descartar si no tiene uno de esos factores de riesgo; por otro lado, si no hay factores de riesgo podría programarse la cirugía, sin embargo de cualquier forma es quirúrgico, ya que si uno de esos litos (piedras) sale de la vesícula y tapa un conducto principal, puede ocasionarle daño a otro órgano y ser una cirugía de urgencia.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
la microlitiasis vesicular puede ser asintomatica en la mayoria de las personas, pero en otros casos puede causar dolor abdominal, sobre todo despues de consumir alimentos grasos. el manejo depende de la presencia y frecuencia de los sintomas. en caso de presentar sintomas o complicaciones como (pancreatitis o coledocolitisis) el manejo es quirurgico. mientras tanto para evitar la molestia se recomienda una dieta baja en grasas, lacteos, empanizados, frituras evitar comidas abundantes.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

