Hola, me hice la colposcopia y me detectaron una úlcera, además, la prueba con tinción de lugol, salió

6 respuestas
Hola, me hice la colposcopia y me detectaron una úlcera, además, la prueba con tinción de lugol, salió en la entrada del cuello picmentacion amarilla, me informaron que se trata de la lesión. Quisiera saber si es probable sea por vph?
Hola, lo recomendable es que toda lesión sospechosa, se realice una biopsia para llegar al diagnóstico certero. Dependiendo del resultado de esa biopsia se valoraría si necesitas o no tratamiento.

Hola, anteriormente cuando veiamos una zona central y roja en la colposcopía se identificaba como una úlcera, actualmente se sabe que esa zona corresponde a menos capas de células o una zona de glándulas que permiten ver a trasluz los pequeños vasos de sangre (por eso el color rojo), y al contacto con el yodo tampoco pinta (no porque sea una lesión) hoy sabemos que es una una zona de ectopia o zona normal (que esta en recambio de maduración constante), que no requiere ningún tratamiento y que es posible verla en pacientes jóvenes, en otras que toman anticonceptivos o en aquellas que estan embarazadas. En tu caso Si existe sospecha de infección por Virus de papiloma pueden tomar una biopsia (fragmento de la zona afectada) y enviarla a estudio de histopatología o bien existen pruebas moleculares de las que podemos echar mano para el diagnóstico.
Primero. No se le llama ulcera. Lo mas probable es que sea una eversion glandular. O tambien llamado ectoprion. Y eso muchos lo confunden con infección por vph. Y a la prueba de schiller o lugol. No se pinta el epitelio glandular.
Coincido que puede tratarse de una reversión glandular, si tu médico ginecólogo con experiencia en colposcopia ve lesión sospechosa debe tomar una biopsia si no es así puedes realizarte una prueba molecular para saber si eres portadora del virus . Siempre consulta tus dudas con la perdona que te realiza el estudio
Hola, en oncologia es importante demostrar siempre la ausencia de malignidad, por lo tanto te deben tomar una biopsia ( una muestra) y actuar de acuerdo a resultado. Saludos
Estoy de acuerdo con todos los colegas esa zona roja que te mostraron es una eversión glandular y no se tiñe porque el epitelio glandular no contiene glucógeno y para saber si es una lesión hay que tomar una biopsia de ese sitio. Saludos.