Hola me hice colposcopia resultados: colposcopia insatisfactoria debido a que no se observa totalmente

4 respuestas
Hola me hice colposcopia resultados: colposcopia insatisfactoria debido a que no se observa totalmente la union escamomuscular, zona de transformacion normal: Quiste de Naboth y alteraciones inflamatorias inespecificas. Tengo que repetir el estudio? En cuanto tiempo debo hacerlo?
Hola buen día, lo mas importante es el resultado del papanicolaou. Si el papanicolaou no está alterado es lo más importante, si tienes más de treinta años, puedes complementar el papanicolaou con una prueba llamada PCR para VPH.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Dependiendo del resultado de estos dos estudios, se determinara si es necesario realizar una colposcopia.

Saludos

Buenas tardes, idealmente tendríamos que repetir una colposcopia en seis meses, y definir si sigue con las mismas características la colposcopia o se asocia con alguna lesión.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buen día.
En seis meses se puede repetir el estudio para revaloración de los cambios que se observaron en la primera colposcopia y poder determinar si hay o no cambio de tratamiento. Que estés bien.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Habría que conocer el contexto por el cual se realizó la colposcopia. Si el motivo fue un papanicolaou anormal habría que saber ese resultado para darte mayor detalle. Si fuera un Pap con lesión de alto grado definitivamente habría que repetirla y acompañarla de una toma de biopsia para confirmar / descartar el diagnóstico (sin esperar seis meses). Asegúrate de realizar la colposcopia con una persona certificada para hacerlo. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.