Hola! Me he operado de hernia inguinal hace poco mas de dos semanas, la misma hernia me había ocasionado

4 respuestas
Hola! Me he operado de hernia inguinal hace poco mas de dos semanas, la misma hernia me había ocasionado epididimitis bilateral e hidrocele reaccional. Mi urogolo dijo que no me preocupe dos la epididimitis y el hidrocele que era reaccional. Es cierto que puede desaparecer solo un hidrocele?
Buen día. La gran mayoría de los hidrogeles reactivos disminuyen o desaparecen en cuatro a seis semanas. Si después de este tiempo no ha desaparecido solo en caso de molestia se debe consultar a un urólogo para que realice el tratamiento de dicho hidrocele.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buen día. Efectivamente si el hidrocele fue reactivo por infección, con los cuidados adecuados este puede disminuir o desaparecer. Mantenga el seguimiento con su urólogo, ya que en caso de persistir el hidrocele será necesaria su corrección quirúrgica. Saludos.
Buenas tardes. Lo más probable es que sea por lo mismo de la hernia de forma reactiva y estos deberán ir disminuyendo de manera progresiva y favorable en unas semanas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Dr. Juan Buenaventura Xequé Alamilla
Cirujano pediátrico
Mérida
efectivamente la epididimitis y el hidrocele reactivo, son situaciones esperadas despuès de una cirugìa de este tipo, y lo màs habitual es que remitan en forma espontànea y con cuidados en unas 6 semanas

Expertos

Juan Eduardo Sánchez Núñez

Juan Eduardo Sánchez Núñez

Urólogo, Médico general

Ciudad de México

Ricardo Arnoldo Ramos Mora

Ricardo Arnoldo Ramos Mora

Médico general

Guadalajara

Juan Eduardo Gonzalez Aboytes

Juan Eduardo Gonzalez Aboytes

Cirujano pediátrico, Pediatra

Zapopan

Lorena Rocha Zúñiga

Lorena Rocha Zúñiga

Cirujano pediátrico

Querétaro

Sandra Ibeth Castro Mejía

Sandra Ibeth Castro Mejía

Neonatólogo, Pediatra

Nuevo Leon

Claudia Godinez

Claudia Godinez

Pediatra

Nezahualcóyotl

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 95 preguntas sobre Hidrocele
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.