Hola, me he estado inspeccionando y me si cuenta que tengo uno de los labios menores más grande que

8 respuestas
Hola, me he estado inspeccionando y me si cuenta que tengo uno de los labios menores más grande que el otro, es normal eso?
Es total y absolutamente normal. La mayoría de los mujeres tienen lo mismo. En algunas es más marcada la diferencia que en otras, pero es absolutamente normal. Si quieres corregirlo se puede realizar una cirugía llamada ninfoplastía.

Solo agregaria que si esteticamente no le agrada a la paciente su diferencia en la longitud de los labios mayores o incluso si le es molesto sobre todo cuando utiliza ropa ajustada o al tener vida sexual , efectivamente la ninfoplastiq o plastia de labios mayores es factible y habitualmente es un procedimiento sencillo y puede ser una cirugia de consultorio muy accesible, ambulatoria
hola, si es completamente normal... no somos 100% simétricos, lo importante es si esa diferencia te molesta o afecta de manera física, porque de otra manera no tendría porque haber algún problema. saludos
Lo que usted tiene se llama hipertrofia de labio menor. En su caso es unilateral pero, en la mayoría de los casos, se puede presentar en ambos.
No se trata de una condición patológica. Tampoco se conoce, con exactitud, la causa específica por la cual se presenta el crecimiento aunque se han asociado diferentes factores, principalmente, el tipo de tejido, la actividad sexual, procesos inflamatorios, etc.
La mayoría de veces es asintomático pero, el crecimiento de labios menores, se ha asociado a dolor vulvar, infecciones recurrentes, molestias durante el coito, al sentarse, al hacer ejercicio y con el uso de prendas ajustadas.
Cómo se le notificó en las respuestas previas, en la mayoría de casos no requiere tratamiento alguno pero si hay molestias o simplemente, no le gusta, se puede realizar una labioplastía (ninfoplastía) de reducción.
Y si existen cardiólogos especializados en ciertos tipos de latidos (arritmias) es la diferencia de un medico y un psicólogo
Hola, buenas tardes.
Me da mucho gusto que te explores y conozcas tu maravillosa vulva, ya que es algo que la mayoría de las mujeres no se permiten hacer.
No somos seres simétricos y si te observas desnuda en un espejo verás que tampoco tus pechos son iguales; uno pende más que otro y si observas tu cara, tus ojos y la mitad de tu cara no es exactamente igual que la otra.
Si no existe ninguna afectación, molestia o alteración puedes estar tranquila. Si existiera cualquier inquietud, puedes asistir con tu ginecóloga(o) ojalá fuese también sexóloga(o) clínica(o) que puede apoyarte e informarte de manera más integral sobre tus órganos sexuales externos e internos.
Espero que mi respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola,
Es totalmente normal debido a la morfología del cuerpo.
Es importante que logres identificar si te llega a causar alguna problemática o incomodidad o si solo fue debido a que en el momento lo observaste.
Recibe un saludo.
Como dicen los ginecólogos, es normal que existan esas diferencias en el tamaño de los labios mayores y de los menores. Lo que yo recomiendo es aceptar esa situación como parte de la morfología corporal de uno mismo. Solo en caso de que sea muy molesto para la auto imagen, recurrir a la cirugia, sin embargo, esto sería señal de no estar conforme con el esquema corporal y motivo de ayuda psicoterapéutica, con el fin de analizar las razones de dicho desagrado.

Una vez analizada la situación, si aun se desea la cirugia estética, recurrir a un profesional de su confianza, que le explique qué hará y cómo quedara su vulva después de la intervención.