Hola. Me harán 5 sesiones de fotocoagulación, una por mes. Es seguro hacerlas tan seguido?

4 respuestas
Hola. Me harán 5 sesiones de fotocoagulación, una por mes. Es seguro hacerlas tan seguido?
Hola, el lapso que comenta es el recomendado entre cada sesión, ya que no se puede colocar todo el láser en una sola sesión en caso de ser una panfotocoagulación. Saludos

Este procedimiento produce inflamación por lo que existe un límite de disparos de láser que pueden aplicarse, además que en el período de espera los lugares donde se aplicó el lser se pigmentan y el médico está seguro que están funcionado el tratamiento, comente lo con su Oftalmologo, gracias
Dependiendo de lo que estén buscando y su control metabólico
Si usted no ha logrado tener un control metabólico y renal requerirá más láser
Le sugiero ser controlado por un médico internista saludos
Buenas tardes,
El tratamiento de fotocoagulación con láser se realiza cada sesión con un tiempo de separación de 1 mes, debido a que el láser es una quemadura en la retina, lo que provoca inflamación por lo tanto se tiene que esperar un periodo de tiempo para desinflamación y así realizar el menor daño posible. Es importante el control metabólico para que después del tratamiento con láser ya no se requiere más aplicación de láser.

Saludos cordiales