Hola, me han diagnosticado con hidronefrosis grado 3 derecho, he presentado dolor en la parte costal

2 respuestas
Hola, me han diagnosticado con hidronefrosis grado 3 derecho, he presentado dolor en la parte costal superior y espalda. El urólogo me han enviado unos análisis en sangre y mi función renal está correcta, solo estoy tomando medicina para el dolor porque en el RX se ve que un calculo está descendiendo, no me ha enviado antibiótico porque no tengo infección. pero existe alguna manera que el calculo baje más rápido
todo depende del tamaño del diámetro del calculo, si tiene un diámetro > 5mm probablemente no va a descender y necesita ser extraído con intervención, y si esta muy dilatado el riñón habría que sacar la piedra ya.

El exito de expulsion espontanea ( DE LA NADA Y SIN CIRUGIA) es en piedras menores a 1 cm , es decir, menos de 10 mm . Suelen ser necesarios medicamentos como urizia, uroclasio, nifedipino, hidroclorotiazida y abundantes liquidos: mismos que se dosifican en base a la decision del nefrologo tratante. Asi como en ocasiones analgesicos como espadiva, tramacet segun sea la severidad .

Esto acompañado de una dieta alta en citricos y con disminucion de ingesta de sales, comidas procesadas o enlatadas.

Se debe hospitalizar cuando el paciente presenta vomito o dolor abdominal que condiciona intolerancia a la toma de medicamentos, o bien, cuando hay fiebre.

Idealmente en tratamiento ambulatorio ( ES DECIR, CON SEGUIMIENTO EN CONSULTORIO Y TRATAMIENTO EN CASA ) hay que estar muy al pendiente de la evolucion, citando al paciente cada 3 a 4 dias con examenes de orina, y ultrasonidos de riñon segun sea el caso.

Se recomienda que mientras expulses las piedras cada vez que acuda a orinar lo haga en un vaso, para que lo deposite a traves de un colador, esto para que en caso de que se vea una piedra la guarde y la vaya a analizar a un laboratorio solicitando el panel metabolico de litiasis: esto brindara informacion MUY VALIOSA, para que con ese resultado su nefrologo tratante pueda ofrecer tratamiento para que no vuelva a presentar piedras en los riñones, y siendo en ocasiones necesario la complementacion con un plan nutricional .

Espero haber sido de su ayuda.

PUEDE BUSCAR EN FACEBOOK MAS INFORMACION ESCRIBIENDO EN SU BUSCADOR #MINEFROBLOGLR
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $1,000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.