Hola me gustaria saer si es posible tener lupus aun cuando los estudios de laboratorio de anticuerpo

6 respuestas
Hola me gustaria saer si es posible tener lupus aun cuando los estudios de laboratorio de anticuerpo antinucleares son negativos?
Buen dia.
El lupus eritematoso sistémico es una enfermedad autoinmune que afecta a muchos órganos del cuerpo. Para su diagnostico existen criterios clínicos y criterios de laboratorio. No solamente los anticuerpos antinucleares son criterio de laboratorio. Existen otros.
Ademas se puede hacer diagnostico si se tienen 4 criterios clínicos y los de laboratorio son negativos.
Le recomiendo acudir a una consulta con reumatólogo y ginecólogo para corroborar diagnostico y recomendaciones.

Si es posible tener Lupus eritematosos sistemico con anticuerpos antinucleares negativos, es algo raro, pero posible. En ese caso se solicitan otros estudios, se hace una evaluación clínica del paciente. La especialidad más adecuada para valorar esto es Reumatología.
Definitivamente no es posible, para Diagnosticar Lupus debe tener positivo ademas de los anticuerpos anti nucleares otros anticuerpos específicos y un cuadro clínico sugerente de la enfermedad
Es muy raro pero sí es posible. Si le han comentado que puede tener lupus y estos anticuerpos son negativos, el especialista que debe valorarla es el reumatólogo. Saludos.
Hola, no es posible.
Es más común que pueda pasar lo contrario, que haya títulos de anticuerpos antinucleares positivos a títulos bajos y aún así no sea lupus; pero lo contrario no
Saludos
El lupus seronegativo es muy poco frecuente, pero si existen casos reportados. Lo ideal es revisar la técnica con la cual se realizaron sus estudios, pues algunas técnicas de laboratorio, pueden reportar estudios falsos positivos y/o negativos. La técnica más confiable es realizar los Anticuerpos anticucleares por inmunofluorescencia indirecta con sustrato de células hep 2 pues nos permite valorar tanto un título como un patrón y de acuerdo a las características clínicas del paciente podemos concluir un diagnóstico. Prácticamente unos ANA negativos por este método, descarta un LES. Cualquier Reumatólogo puede orientarle al respecto. Saludos!!!