Hola, me gustaria saber si puedo quitarme el diu sin estar mestruando. Y me gustaria saber si es verdad

3 respuestas
Hola, me gustaria saber si puedo quitarme el diu sin estar mestruando. Y me gustaria saber si es verdad que el diu genera muchas infecciones? Gracias si me pudieran responder
Buenas noches.
Existen algunas alternativas comerciales como el Silvercare, el cual es un dispositivo intrauterino con núcleo de plata, la cual tiene efectos antibióticos (se emplea en muchos colirios y ungüentos como para las quemaduras) y que le provee cierta protección contra la enfermedad pélvica inflamatoria.
Es cierto que hay presencia o colonizacion de los hilos guia de los dispositivos por una bacteria llamada Actinomyces, la cual se puede tratar y no tener mayor complicacion.
Definitivamente es un excelente método de planificación, con baja incidencia de complicaciones siempre y cuando se realice su revisión anualmente con su ginecólogo de confianza, y es el ideal para parejas "mutualmente monógamas" (ya que la promiscuidad -tener muchas parejas sexuales- es un factor de riesgo para infecciones).

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.

Hola, buenos días.
Claro que te pueden retirar el DIU a pesar de no estar menstruando, pero es menos molesto si lo retiran entre el segundo y tercer día de menstruación. El riesgo de complicaciones infecciosas es bajo (0.15%) y más que nada está relacionado con la inserción del DIU: el riesgo de infecciones vaginales en relación al DIU no ha sido comprobado, así que te lo recomiendo como método anticonceptivo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Buenas noches. El DIU se puede retirar en cualquier momento, eso no es problema.
Al ser un cuerpo extraño en el organismo, puede ocasionar ciertos problemas como sangrados fuera de lo normal, cólicos (los primeros meses), y ser más propensa a infecciones vaginales o cervicits (inflamación del cuello uterino) por la presencia de los hilos.
Dependiendo de tu edad, y el tiempo que te quieras cuidar, existen otros métodos.
Acude a tu ginecólogo si te quieres retirar el DIU.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.