hola me gustaria saber si por medio de la hipnosis puedo arreglar los problemas con mi esposo ya que

10 respuestas
hola me gustaria saber si por medio de la hipnosis puedo arreglar los problemas con mi esposo ya que siempre me dice que solo regresando el tiempo. necesito ayuda
Saludos.
La hipnosis es un tratamiento mediante el cual, se puede incidir en ciertas personas para ciertos cambios de forma de ser o personalidad, así hacer valoraciones del pensamiento inconsciente (aquel que no expresamos de manera directa).
Sin embargo, este método tiende a ser temporal, ya que tarde o temprano, la persona puede volver a las mismas costumbres o conductas previas. Técnicamente, la hipnosis tiene un valor más de diagnóstico que de tratamiento.
Si tiene problemas con su esposo, es más recomendable una terapia de pareja, donde puedan manejar sus diferencias y aparte, cada uno este en terapia individual, lo cual aun mejorará más la situación.

Totalmente de acuerdo con en Doctor Ivan Altamirano, la terapia de pareja e individual son la mejor opción para un resultado a largo plazo.
Estimada Sra. La terapia de pareja es una mejor opción para afrontar los problemas de relación, pero necesita también contar con la participación y voluntad de cambio de su pareja. Si él no está dispuesto a descubrir y afrontar como contribuye en los conflictos que enfrentan como pareja, será una mejor alternativa que asista usted a una terapia individual. En ella encontrará la guía que requiere para comprender su relación, descubrir oportunidades para mejorar como persona y pareja, así como a visualizar su relación desde ángulos diversos para que pueda aliviar su sufrimiento. Le deseo un exitoso encuentro con usted misma y su compañero de vida.
Cambiar el pasado o volver en el tiempo es imposible. Recomiendo enfocarse en el futuro. Tiene la opción de buscar terapia individual o de pareja si así lo desea. La hipnosis no le ayudará a cambiar el pasado pero puede ayudarle a resolver conflictos, solo recuerde que la hipnosis no es recomendable para todos los casos y que la hipnosis puede hacerse a varios niveles de profundidad.
Buen día, como han contestado otros especialistas, los más recomendable es tomar terapia de pareja. De preferencia con un Psicoterapeuta Humanista, ya que se centra en las problemáticas del presente, indagar mucho en el pasado no resuelve mucho ya que como dice la palabra: es pasado, ya paso y no se puede cambiar, lo que si se puede modificar es el presente. Si tú pareja se niega asistir, puedes iniciar un proceso de manera individual para que descubras que es lo que en realidad quieres, si necesitas Referencias con gusto te apoyo, solo tengo de la zona del D.F. y zona de Toluca, Edo de México. Saludos cordiales.
Terapia de pareja implica a dos que desean "resolver" conflictos o problemas para continuar compartiendo la vida, creciendo individualmente y como pareja. Es importante reconocer y comunicar recíprocamente sus necesidades, talentos y debilidades,admitir la propia responsabilidad de conductas inadecuadas. Perdonar y aprender de los errores, fracasos y carencias del pasado que pueden ser un puente hacia el presente, único tiempo real y disponible para el cambio, para amar, comprender, crecer,solucionar, realizar proyectos y construir la vida con satisfacción y esperanza. El éxito de cualquier relación implica amor, confianza, respeto, compromiso y voluntad de ambos para enfrentar, resolver y compartir las crisis y etapas de la vida con plenitud y libertad.
Muchas veces pensamos que esa herramienta es la mejor solución a muchas cosas, sin embargo no hay como tomar al toro por los cuernos de una manera consciente, la hipnosis solo sirve para que hables de cosas que " no quieres hablar" por estar muy reprimidas.
La hipnosis no sirve para regresar el tiempo, lo que yo le recomiendo es que asistan a terapia de pareja, y si su esposo no quiere, que asista usted.
Me llama la atención los comentarios de mis colegas, triste que no se actualicen ni lean publicaciones científicas y desacrediten algo de lo cual se nota no tienen la mínima idea.

En fin, la hipnosis clínica es una herramienta muy eficaz que ha sido muy estudiada en los últimos años y hay base científica que lo sustenta, se utiliza como parte del proceso de psicoterapia ya sea de pareja o individual. Hay muchos mitos al respecto, la hipnosis clínica no te ayudará a volver el tiempo atrás y reparar los daños pero si te ayudará a encontrar y utilizar tus propios recursos para resolver en el aquí y el ahora lo que necesites.

Es una experiencia que vale la pena vivir y a la cual invito también a mis colegas para que con pleno conocimiento puedan dar opiniones objetivas. Te lo dice alguien que lo estudia (Maestría en curso, diplomado, congresos) lo ha vivido (como paciente) y lo aplica con pacientes con excelentes resultados.

Saludos y éxito en lo que decidas.
Las técnicas terapéuticas se determinan en base a la naturaleza del problema y/o de la persona. No podemos adaptar un problema a una técnica terapéutica. La terapia de pareja es la mejor opción y si el esta dispuesto valdrá la pena la terapia, de lo contrario poco se puede hacer.