Hola me gustaría saber en el primer contacto con urológo para detectar piedras. Tengo dolor crónico

6 respuestas
Hola me gustaría saber en el primer contacto con urológo para detectar piedras. Tengo dolor crónico en riñón izquierdo.
Acude con un ultrasonido renal y un examen general de orina con un urólogo de tu confianza.

Si el examen general de orina nos mostrará si hay sangrado en la orina y si hay infección.
El ultrasonido es importante ya que nos dirá si hay imágenes compatibles con piedras, quistes u otra causa de dolor.
Es importante que se revise ya que puede complicarse la situación.
Saludos de Guadalajara
Que tal.. el dolor que tienes es probable sea un cólico reno- ureteral (riñon-ureteral) secundario a alguna obstrucción parcial o total secundaria a litos (piedras), estrechez por cicatriz o inflamación entre otras causas...
Lo ideal es acudir con tu urólogo de confianza mas cercano a tu domicilio donde te evaluara con un examen general de orina con sedimento, radiografía simple de abdomen y ultrasonido renal... Muchos tenemos en nuestro consultorio ultrasonido.. Suerte y saludos.
La primera forma de abordar un cuadro de litiasis o piedras urinarias es mediante una química sanguínea, examen general de orina y ultrasonido renal; en base a estos estudios, tu historia clínica y exploración física se determinan si es necesario estudios más enfocados y especializados, saludos y que tengas un excelente día.
el mejor estudios para piedras, se llama urotac simple. a tu urologo le va a ayudar mucho si lo tienes.
Buen día. Depende mucho del urólogo con el que acudas, personalmente cuento con ultrasonido en mi consultorio por lo que se pudiera realizar un rastreo renal para detectar los cálculos en el riñón o vejiga, algunos cálculos pueden estar en el uréter por lo que no se visualizaran pero arroja datos indirectos como dilatación de los sistemas colectores renales. la otra opción es realizarte el estudio por fuera y acudir ya con el resultado al urólogo de tu predilección. Saludos