Hola me gustaría saber, cual es la diferencia o el grado de eficacia de algunas píldoras anticonceptivas,

2 respuestas
Hola me gustaría saber, cual es la diferencia o el grado de eficacia de algunas píldoras anticonceptivas, debido a que mi ginecóloga me receto unas llamadas " ILIMIT" y la mayoría de mis amigas que utilizan el mismo método toman unas llamadas "Yasmin". Es por algo en particular?
Buen día, es importante que tomes en cuenta que tu ginecóloga conoce todos tus antecedentes y detalles íntimos (la mayor parte de las veces tus amigas no conocen TODO e ti) y si TU DOCTORA receta una píldora en particular es porque considera que ESA es la que tú necesitas, por otro lado, aunque muchas veces los medicamentos parecen los mismos pueden ser de una presentación diferente y no ser precisamente idénticos por lo que te aconsejo que sigas al pie de la letra la recomendación de tu ginecóloga.

No, todos los anticonceptivos contienen las mismas sustancias activas; tu ginecólogo puede valorar respecto a tu historial médico cual es el mejor anticonceptivo para ti.

Es por eso que en un grupo de mujeres que usan el mismo anticonceptivo, unas tienen efectos secundarios y otras no.