Hola, me gustaría que me dieran su ayuda, a veces imagino como sería mi vida en un futuro, es una ru

9 respuestas
Hola, me gustaría que me dieran su ayuda, a veces imagino como sería mi vida en un futuro, es una rutina de todas las noches antes de dormir, a veces también lo hago en el día, pero con menos frecuencia, me imagino escenarios de como quisiera que fuera mi vida en un futuro, también me imagino en una relación, con un chico que me gusta mucho, la verdad el es una celebridad, y obviamente no sabe de me existencia, pero la verdad es que me gustaría (aunque dudo que pasé) que él se fije en mi, y eso es lo que me imagino, imagino mi futuro, con mi trabajo de ensueño, viviendo en otra ciudad, con más edad de la que tengo y en una relación con el, realmente no sé si es algo bueno, porque en parte siento que me imagino como sería alcanzar todos mis objetivos y pienso que así será más fácil cumplirlos, pero, tengo el miedo de que pueda ser malo para mí imaginar este tipo de escenarios y más con la celebridad que me gusta, en especial porque siento que me eh enamorado de el y sé qué tal vez eso no sea saludable, solo hago esto para desestresarme e imaginarme cómo sería mi vida en un futuro alcanzando mis metas, y no confundo mi "vida imaginaria" con mi vida real, aún así no sé si esto es malo para mí y me gustaría una opinión profesional.
Lo "malo" es truculento. Más bien te preguntaría si esto es un problema para ti y de que formas. Si te esta causando problemas, entonces parece ser algo que no te funciona (ej. no permitirte tener relaciones sentimentales con otros por guardarte para este famoso). Si no te esta causando ningún problema entonces no es disfuncional.

Lo importante de imaginarte cosas (independientemente de que te sucedan o no) es que las disfrutes, y estamos hablando de tus proyectos de vida. Entonces ya los tienes en mente y puedes comenzar a realizar acciones que te llevan a estas metas (siempre y cuando sean realistas). No todo se te va a cumplir, y eso es normal, nuestros planes cambian, pero el que cambien no quiere decir que no puedas ser feliz. Busca siempre aquello que te hace feliz.

Hola. Me parece que es evidente que estas un poco confundida y angustiada con ello.
creoq ue tienen mucho que decir y quizas ganaas de ser escuchada, te invito a que busques un espacio donde estas dudas puedan ser escuchadas y respondidad con la seriendad que requieren. la fantasía es algo que todo usamos, qa veces, para escapar de lo que consideramos una relaidad no tan favorecedora, pero siemp're es imp'ortante aterrizar que de esa fantasia puede ser cumplida.
con gustro puedo escucharte, quedo a tus ordenes, sera un placer tener una cita contigo.
Hola, no tiene nada de malo, fantasear o soñar despiertos, ya que es una práctica que ayuda a motivarnos, el problema es cuando estas ensoñaciones, son tan excesivas, que se llega a un punto donde la persona se desconecta de la realidad, es decir, hay una disociación, donde se confunde la realidad con la fantasía, el desgaste emocional que produce dicho problema, puede llegar a producir frustración, tristeza y un rechazo inminente a nuestra vida tal y cómo es en la realidad. Ahora bien, a menos que hayas notado que tus fantasías hayan llegado a afectarte, social, familiar, escolar o laboralmente, no es necesario que acudas a consulta con un profesional.
Saludos.
Como bien mencionas, lo usas para desestresarte. ¿Y si buscaras otra forma de desestresarte? Una que te ayude a acercarte a tus metas, quizás.
Constantemente estamos evitando sentir sensaciones desagradables y claramente es más fácil recurrir a fantasías y no es que sea malo, pero eso nos hace sentir bien por un momento, porque cuando caemos en cuenta de la realidad regresa el malestar de no estar viviendo esa fantasía, y no solo se recurre a la fantasía se recurre a otras conductas también, pero muy pocas son las que te acercan a esa vida que deseas. Saludos.
Un gran paso es pedir ayuda ya que esto habla que es algo importante para ti pero que quizás no sea tan sencillo encontrar una respuesta a dicho tema.
La psicoterapia es justo ese espacio de autoconocimiento que te permitirá entenderte mejor para lograr una mejor calidad de vida a largo plazo.
Hola, algo importante seria poner fecha, quizá hay algunos mecanismos que estas usando o para no enfrentar alguna realidad o miedo a desempeñar a corto, mediano o largo plazo eso que te planteas.
Tu manera de escribir es confusa, lo cual refleja tu estado mental. Dices que no confundes tu "vida imaginaria" y pues la gente solo usa la imaginación para un momento, no para crear una serie de sucesos enlazados en el tiempo, a la que se le llame "vida" . . . Entonces podrías comenzar por describir en una hoja qué características tiene el chico que te atrae y que idolatras (amor irreal, que no ve defectos ni realidades en el otro) A partir de allí, mira a tu alrededor, sal y socializa para buscar chicos con esas características. Posiblemente hay otras personas interesadas en tí, con menos dinero, con menos fanáticas persiguiéndoles y con más interés en tu persona.
Le invitamos a una visita: Atención antiestrés - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Muchas personas solemos acudir a nuestra imaginación para alejarnos de un poco de nuestros problemas y el estrés, pero hay momentos en los que toca caer en la realidad y vivir nuestro presente. Pero no te preocupes, esto lo puedes tomar a tu favor para definir tus proyectos de vida, es así que te invitó a que los analices y veas cuales son realistas y cuales no, y con base en ello encamina tus propositos. Si se te hace complicado decidirte puedes pedir orientación de un amigo, familiar o a un profesional. Solo te recomiendo no tomar a raja tabla tus metas de vida, ya que tener muchas expectativas puede generar frustración, recuerda que somos agentes de cambio y que las cosas a veces no suceden cómo las deseamos, en cuanto tiempo y cómo deberían ser, pero te invito a que enfoques tu energía y esfuerzo en lo qué tienes que hacer para aumentar tu probabilidad de logro.