Hola, me gustaría ir con un psicólogo Me gustaría saber que puedo o debo hacer antes de asistir y q

5 respuestas
Hola, me gustaría ir con un psicólogo
Me gustaría saber que puedo o debo hacer antes de asistir y que puedo esperar de la primera consulta.
Primero debes de elegir a alguna persona que te brinde confianza, ya sea por una recomendación de un tercero que haya acudido y sea de tu total confianza, o por una página como doctoralia, en donde tu puedes en función de las experiencis que estan vertidas de cada curriculum el que más te agrade.
En una primera consulta puedes esperar conocer y platicar con la o él especialista..
Saludos.

hola buenos dias, lo primero que te recomiendo como profesional es que hagas una lista sobre los motivos de consulta que deseas trabajar, es probable queno empieces con lo mas importante y eso esta bien, la terapia funciona en gran parte por la confianza y seguridad que se siente entre el paciente y el terapeuta, por lo que es importante que te sientas agusto con el profesional.
dos, asegurate de que el terapeuta que elijas, si haya estudiado psicologia como licenciatura y tenga una maestria en alguna corriente psicologica como la gestalt, humanismo, psico analisis, terapia cognitiva conductual y que haya estudiado diplomados en tantatologia, intervension en crisis, terapia de pareja o traumatologia.
tres, la terapia es un proceso que lleva su tiempo, las primeras sesiones suelen ser mas para reunir informacion para saber que trabajar
cuatro, ir a terapia se puede empezar como algo triste o incomoco por que vas a hablar de tus problemas, pero tambien se suele convertir en algo catartico y disfrutable.

espero que encuentres el terapeuta indicado e ideal para ti, buen dia.
Antes de asistir... pensar en tu motivo de consulta y los temas que te gustaría trabajar en psicoterapia, decidir si quieres en línea o presencial, luego investigar sobre los profesionales que crees que te podrían ayudar, con terceros, o en internet, pero buscando referencias que te den información sobre el servicio que brinda. De la primer consulta, puede esperar que se construya el vínculo terapéutico y en ocasiones también se generan algunas tomas de conciencia, aunque a veces no, sólo se construye la relación. En fin, sólo podrás descubrirlo al tomar acción. Éxito.
Primeramente elegir a un Psicólogo o a una Psicóloga, cuya cédula profesional aparezca al público para que puedas verificarla. Después hacer la cita en un horario que no vayas a cancelar a la mera hora y a la que puedas llegar sin apuros. Ten una lista digital o impresa de las cosas que te ocurren, qué te abruma, qué tratamientos has tomado, qué esperas en una frase, como si fuera un tweet y con esa información van a trabajar en el primer encuentro para conocerse. Al final de la sesión esperas que el profesional te diga si requieres otro tipo de especialista, si requiere alguna prueba o evaluación, cuántas sesiones vas a pagar y si hay alguna condición de pagos y acuerdos para cambios y cancelaciones . . . Y por si no te avisa, yo sí te digo que es normal que en días posteriores tengas más sueños, a veces pesadillas, a veces te vienen ideas tipo "le hubiera dicho equis o ye" todo eso es normal, porque se comienza a revolver eso que estaba guardado en la mente. A tus órdenes.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, primero buscar un psicólogo de tu confianza, ya sea por recomendación o por medio de una página como doctoralia, en la que ser verifica la preparación y la formación de cada uno de los especialistas. En este sentido, es importante que el psicólogo que te atienda cuente con su cédula profesional. Como preparación antes de la cita, hay que asistir con la confianza de que es un lugar seguro, en el que se guardará como confidencial todo lo que compartas en la sesión.
Generalmente un psicólogo te va a ayudar a desenredar la problemática o tema que traigas a consulta, y te deberá ofrecer mayor claridad sobre como estás frente a esta situación. Es importante también confirmar la asistencia y solicitarle al psicólogo un encuadre de la forma y el enfoque en que trabaja, ya que existen variedad de tipos de psicoterapia, y puedes preguntar si lo que vas a tratar se puede ver con este tipo de enfoque.