Hola, me gustaría compartir mi caso, hace una semana me diagnosticaron displacia leve- nic 1 a causa

5 respuestas
Hola, me gustaría compartir mi caso, hace una semana me diagnosticaron displacia leve- nic 1 a causa de VPH, he leído bastante acerca de este virus, mi pregunta es si con una dieta adecuado y reforzando mi sistema inmunológico puedo hacer que el virus desaparezca de mi cuerpo? Tengo 25 años.
Hola! La lesión de bajo grado se vigila cada 6 meses por medio del papanicolaou, el virus no se cura, pero una adecuada alimentación y mejorando tu sistema inmunológico puede hacer que no exista progresión de la enfermedad

Hola es poco probable que el virus desaparezca. Lo que sí puede revertir es la lesión o displasias cervical, gracias al sistema inmunológico, no está por demás buena alimentación, consumo de ácido fólico ejercicio, evitar el tabaquismo. Y lo más importante el control y vigilancia de la lesión cada 6 meses. Cuídate. Saludos .
Hola buen día, el virus nunca desaparece tu cuerpo, solo que después de un tiempo tu cuerpo "inactiva el virus y su crecimiento" por lo tanto las pruebas de detección del virus "no detectan el virus", debido a que se encuentra inactivo y sin replicación.

Lo más importante es vigilar las posibles lesiones que puede ocasionar el virus y no tanto la presencia del virus.

Por tu edad, tienes un 80% de posibilidad de inactivar el virus y por lo tanto de no producir lesiones o alteraciones en tu cuerpo.

Lo más importante es llevar una buena dieta, algún antioxidante, alto contenido de zinc, no fumar y tener relaciones sexuales con preservativo.

En tu caso se recomienda realizar papanicolao y colposcopia cada seis meses durante dos años, hasta que desaparezca la lesión.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, es un hecho, que la infección del virus del papiloma humano, nunca se cura, sin embargo, tienes que estar con muy buena vigilancia, ya que la lesión que tu tienes es una lesión de Bajo Grado, sin embargo, sería interesante, saber como fue la detección, y por otro lado, quitar de tu estilo de vida todos aquellos factores de riesgo, para que progresa la lesión, y seguir los consejos de mis colegas que ya te han dado.
Hola!!
Por supuesto que puede ocurrir aclaramiento viral a tu edad en un porcentaje elevado sin necesidad de tratamiento alguno, tomando en cuenta que no padeces ninguna enfermedad que comprometa tu sistema inmunológico.
Como mencionas con dieta balanceada y revisiones semestrales con colposcopia y Papanicolaou por 2 años.