Hola! me gustaría comenzar un proceso de evaluación y ayuda psicológica, ya he tomado procesos anter

5 respuestas
Hola! me gustaría comenzar un proceso de evaluación y ayuda psicológica, ya he tomado procesos anteriores y no me han funcionado del todo, no sé si es porque los profesionales a los que me he acercado no tengan experiencia en algunos de los temas que necesito tratar. Soy un hombre gay diagnosticado con VIH desde hace 3 años. Actualmente me siento totalmente fuera de mi, no recuerdo muchas cosas previas al diagnóstico, es como si no supiera quien soy y me siento totalmente desconectado de la realidad, tampoco sé si esto se debe al medicamento que tomo para el VIH o si requiera alguna evaluación psiquiátrica para complementar, me gustaría saber si la recomendación es buscar a un especialista que tenga experiencia en estos temas o no es necesario y si se recomienda hacer una evaluación psiquiátrica previa o a la par, gracias!
Considero que si podemos existir psicólogos con mayor experiencia en el tratamiento de padecimientos crónicos, no necesariamente es determinante si el psicologo reconoce con un buen diagnóstico los elementos a trabajar. Una entrevista para reconocer coincidencias entre consumo de medicamentos y malestar nos puede ayudar a considerar una valoración psiquiatrica. Debemos trabajar con tu identidad, tu autoimagen, tu experiencia emocional y con tu proyecto de vida, el tiempo de diagnóstico es bastante prolongado ya, requiero conocer un poco mas sobre la asimilacion inicial y el proceso que hemos vivido reconociendonos como portadores. Hay mucho que se puede trabajar, busca la opción mas factible para ti.

Me imagino que no recordar muchas cosas y vivir como si no supieras quién eres, debe ser muy agobiante. Es posible que por esto que mencionas sea más benéfico si recibieras atención psiquiátrica y psicológica a la par.
Yo te recomendaría que te pongas en contacto con el profesional de tu elección y le comentes tus inquietudes para que te diga si puede ayudarte en lo que buscas.
Hola, de antemano permiteme decirte que lamento lo que estas pasando, no lo defines pero tras acompañar a personas en el mismo proceso que tu, con o sin problemas de VIH, he podido estar muy cerca de problemáticas como las que mencionas en relación a tu identidad, a tu tratamiento farmacológico y a las necesidades para darte seguimiento adecuado. Es decir, principalmente quiero que sepas que esto que te sucede no viene directamente relacionado con el VIH, sino más bien con aspectos de tu psicología en general: tendencias de pensamiento, convicciones, emociones, salud social, laboral, etc. Mis respetos para ti por buscar la ayuda que requieres. Me pongo a tus ordenes para ello.
De antemano gracias por tu confianza y darte este espacio para expresar y compartir tu necesidad e inquietud, Es importante saber y reconocer cuáles son las afecciones neurológicas en el VIH, también te sería de mucha utilidad recibir acompañamiento terapéutico que te ayude a gestionar las vicisitudes emocionales y psicológicas por las que estés atravesando. Esto con el propósito de qué puedas adoptar a tu vida que te permitan sentirte mejor.
Estoy a tus órdenes.
Saludos