Hola, me encuentro en tratamiento por artritis reumatoide con componente hematológico, por lo que tomo

5 respuestas
Hola, me encuentro en tratamiento por artritis reumatoide con componente hematológico, por lo que tomo varios medicamentos al dia, inicié en abril de 2014 y desde entonces tomo omeprazol, mi duda es: he leído que no es conveniente tomar por mucho tiempo el omeprazol, que opinan? Gracias.
Ningún medicamento se recomienda a largo plazo pero en padecimientos como el suyo que tomará por un tiempo prolongado Medicamentos para la Artritis Reumatoide, requiere de protectores que puedan ayudarle a mantener adecuadamente el tratamiento.

Es importante individualizar, el omeprazol puede ser un medicamento muy útil en exacerbaciones gastricas de pacientes con uso crónico de medicamentos; sin embargo siempre se debe tener el objetivo de lograr una buena alimentación con horarios bien establecidos e intercalando los medicamentos, para lograr efectos adversos gástricos y que no se requiera el uso de omeprazol por mucho tiempo.
Hola, depende del control general de su enfermedad y los medicamentos que este utilizando, pero la mayoría de las veces en paciente con AR en buen control no se requiere el uso de inhibidores de bomba (por ej: omeprazol) por tiempo prolongado (mayor a 28 días).
El uso de omerazol tiene indicaciones precisas; habitualmente a pesar del uso crónico de medicamentos para AR no se requiere emplear omeprazol; si presenta molestias gástricas con el tratamiento de AR se deberá evaluar la causa para determinar el tratamiento específico.
Hola ningún medicamento es recomendable tomarlo por tiempo prolongado, la homeopatía, la simpátologia pueden darle opción de tratamiento conjuntamente al que tiene establecido por su especialista.