Hola... Me diagnosticaron VPH genotipo 51, mañana me tratarán con laser Xq si bien no hizo displacia

5 respuestas
Hola... Me diagnosticaron VPH genotipo 51, mañana me tratarán con laser Xq si bien no hizo displacia según la biopsia su tamaño es muy grande... El laser es mi mejor opción? y que tan efectivo seria Xq me dice el doctor q quizá se necesite otra sesión antes del año.. Gracias
Si no existe una alteración en el PAP o en la colposcopia, aunque el estudio salga positivo para un virus de alto riesgo, no es necesario realizar ningun tipo de tratamiento, solo vigilancia.

Hola. Existen muchos artículos que indican que el virus de papiloma se adquiere desde nacimiento, y conforme vas teniendo parejas sexuales diferentes vas adquiriendo nuevos subtipos. El que tengas una PCR o muestra genética positiva no implica que tengas lesión. El tratamiento se debe basar en los hallazgos de la colposcopia, ya que si no hay una lesión detectable, el manejo no es necesario. El laser es uno de los más nobles ya que no perjudica al cervix como otro tipo de energia. El cono o biopsia ampliada se debe indicar únicamente en caso de lesiones que por colposcopia cumplan características de ser de alto grado según el espesor del tejido afectado, no al subtipo de VPH activo.
Le sugeriría más estudiar la lesión y evaluar la posibilidad de presentar y tratar infecciónes bacterianas en forma inicial que frecuentemente están asociadas a vph y nos dan lesiones muy extensas, posteriormente al reducir la extensión sugiero conización con radiofrecuencia para obtener bordes adecuados para estudio ( lo más probables limpios) y obviamente penoscopia para la pareja y si hay lesiones tratarlas.
Hola buen día, como te han mencionado la detección del VPH, sin evidencia de lesión en colposcopia o biopsia sugerente de displasia no ameritas tratamiento quirúrgico, Solo la vigilancia y seguimiento. Saludos.
Hola. Si no lesiones visibles a la colposcopia con biopsia negativa para displasia de alto grado, aun que haya presencia viral te comento lo siguiente: En personas jóvenes esto es menores de 30 años y mucho más en pacientes menores de 21 años, estas lesiones tienden a desaparecer espontáneamente, el 70% en el primer año y hasta el 90% en el segundo año. Si la lesión persiste (más de 2 años), se trata como si fuera de alto grado, hay muchas modalidades de tratamiento.
En efecto el laser es muy efectivo, pero en lesiones extensas puede dejar como secuela tejido inmaduro (adenosis) susceptible a los agentes carcinogénicos.
En conclusión: En mi opinión por el momento no es necesario tratamiento alguno para lo que comentas, a menos que haya otros elementos que desconocemos.