Hola. Me diagnosticaron un esguince grado 3 en mi tobillo quería saber si debo usar una ferula o ye

6 respuestas
Hola. Me diagnosticaron un esguince grado 3 en mi tobillo quería saber si debo usar una ferula o yeso?
Hola. Dependerá un poco de la preferencia del médico que te esté tratando. Ambas son buenas opciones. A favor del yeso: se permite el apoyo. En contra, se tiene que cubrir para bañarse, da comezón. A favor de la férula (Tradicional): se puede retirar para bañarse y untar crema para evitar la comezón. En Contra, no se puede apoyar, es necesario usar muletas. Ambas inmovilizan el tiempo suficiente para la recuperación.
Por otro lado, existen otras opciones como, férula dinámica de aire gel, que mantiene la inmovilización y permite la movilidad para caminar. O la bota tipo Walker, si se requiere de mayor inmovilización, pero se quiere permitir caminar. Pregunta a tu medico por estas opciones.

Hola, como comento mi colega dependerá de la preferencia de su medico tratante en conjunto con usted para una adecuada inmovilización y mejor evolución de su padecimiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Emplee una bota caminadora, está le dará un buen resultado con menor limitación funcional posterior.
Buenas noches, todos los esguinces grado III, por simple definición son quirúrgicos, requieren reconstrucción de los ligamentos para evitar secuelas o que estas sean mínimas, si lo que tiene ud es un grado II, lo recomendable es una férula y posteriormente una bota walker así como rehabilitación, quedo a la orden
Se debe tomar en cuenta muchos factores como el peso del paciente y el grado de actividad asi como el estado de ligamentos lesionados, hable con su medico para que juntos decidan cual es la mejor opcion para su caso
Como comentan depende de las preferencias de tu ortopedista. Actualmente incluso un esguince grado tres, a menos que seas deportista de alto rendimiento, se considera el manejo quirúrgico, de otra manera la inmovilización con cualquiera de lo comentado y una buena rehabilitación en la mayoría de los casos dará un buen resultado, y en caso de persistir datos de inestabilidad entonces puede dar lugar a una reconstrucción de ligamentos pero jamás de primera instancia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.