Hola me diagnosticaron penfigo vulgar y actualmente estoy tomando azatioprina, mi trabajo es en el campo

4 respuestas
Hola me diagnosticaron penfigo vulgar y actualmente estoy tomando azatioprina, mi trabajo es en el campo y me provoca alergia el polvo del zacate, el tamo del maíz estornudo mucho y tengo escurrimiento nasal y tengo conjuntivitis alergica puedo tomar loratadina para mis alergias, sin problemas
Hola, el penfigo es una enfermedad autoinmune de la piel, que bien que ya recibes tratamiento.
Los sintomas nasales que presentan muy probablemente tengan un fundamento alergico sin embargo en tu caso esta parcialmente contraindicada la inmunoterapia (vacunas), acercate a un alergologo para que sea valorada integralmente, ademas de que a traves de las pruebas de alergia podemos detectar a que estas reaccionando para evitar su contacto y prevenir los sintomas si tienen un co-relacion con alguna estacion.

Supongo que has estado siendo tratado por un dermatologo. Considero que debes acudir a tu medico tratante para que sea el quien te indique si debes ser valorado por un alergologo, ya que tambien hay daños a nivel de mucosa, tanto nasal como oral. Mi recomendacion consultalo con tu medico dermatologo tratante. Saludos
Ya esta usted diagnosticado por penfigo vulgar y ya esta tomando la azatioprina que es un medicamento para su enfermedad de piel, los sintomas nasales y oculares pueden ser debidos al zacate maiz y otras substancias.
Se le puede determinar si esta padeciendo alergias al medio ambiente y le sugeriria que consultara con alergologo y mientras puede usted usar la loratadina y/o podria usar un spray nasal, no son incompatibles.

Saludos
HOLA, SI PUEDE USAR LORATADINA SIN PROBLEMA, NO SE CONTRAPONE, ACUDA CON EL ESPECIALISTA ALERGOLOGO PARA UN MEJOR TRATAMIENTO.